El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La plaza Virgen de la Peña acoge una fiesta gaucha con actuaciones y buena gastronomía 

Raza Tango amenizó la fiesta, un género musical y danza típico por excelencia del país hermano.

Mucho público asistió a este evento.

Los asistentes pudieron degustar de una buena parrilla.

Mucho público asistió a este evento.

Los asistentes pudieron degustar de una buena parrilla.

Argentina y Uruguay se dan la mano y muestran parte de su cultura

Durante tres días la fiesta argentina y uruguaya ha ocupado la plaza Virgen la Peña. Los productos más conocidos como la entraña o el dulce de leche han hecho las delicias de los participantes. “Nos da mucha alegría y emoción cuando llega gente de España y ya conocen nuestros productos, se emocionan con un tango o bailan una cumbia o sea de alguna forma como que no hay fronteras en este momento en la cultura, no la hay”, dijo Sebastián Gosatti, miembro de la organización.  

Fiesta emocionante también para los argentinos que se acercaron a disfrutar de la fiesta y se encontraron de bruces con un pequeño trocito de su país. “Como si estuviéramos en casa, el chorizo, el asado, el humo, nos adaptamos a todas las costumbres, acá en Mijas también y el pueblo es precioso”, nos dice una pareja que visitó Mijas y participó en la fiesta.  

Raza Tango amenizó la fiesta, un género musical y danza típico por excelencia del país hermano. “Nosotros hacemos lo que es una mezcla de tango argentino, folklore argentino, boleadoras y animación con el público y nuestras danzas tradicionales”, destacó Adrián Jaime, de Raza Tango. Fue un evento que contó con la colaboración de la Concejalía de Fiestas dirigido a visitantes y vecinos. “Bueno nosotras es que somos de aquí de Mijas y teníamos ganas de ver cómo iba la cosa después de tanto tiempo, tantos años sin fiesta ni nada teníamos muchas ganas de venir la verdad”, afirmó Ana Marín, vecina de Mijas. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24361

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai