El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El coro de la Universidad Popular cierra el curso con un gran concierto

  • El público disfrutó de estas maravillosas voces, que tienen una gran proyección
  • El concierto de coros comenzó con la actuación del grupo de adultos y juveniles

Los dos grupos de alumnos, adultos y niños, se fusionan para ofrecer una muestra de su progreso

El taller de canto de la Universidad Popular (UP), que dirige Anna Sorrentino, ofreció el pasado viernes un concierto de fin de curso. Un grupo de adultos, compuesto por seis personas y, posteriormente, junto a otro grupo de siete niños de voces blancas interpretaron piezas populares y temas renacentistas.

El coro de la UP se despide este curso por el momento. El concierto comenzó con la actuación del grupo de adultos y juveniles, compuesto por seis personas, que interpretaron ‘Tres morillas de Jaén’, ‘Ay, linda amiga’, entre otras piezas. Después, se unió el grupo de niños de voces blancas y juntos interpretaron ‘Con el vito’, ‘La tarara’,  y ‘Sessa Rua’. 

Sorrentino se mostró muy orgullosa por el trabajo realizado de estos alumnos. “Hemos trabajado muchísimo este año e, incluso, hemos salido ganando después de la pandemia, con más talleres y más cosas. Estoy muy feliz con este final de curso, no me esperaba tanto público y tanta gente. Lo importante ahora es que todos los alumnos disfruten”. 

 
  • Ambos conciertos contaron con un numeroso público.

Por su parte, el concejal responsable de la UP, Hipólito Zapico (PSOE), también acudió a la cita musical de piano (los alumnos de este curso actuaron antes) y coro. Según el edil, “hoy terminan estos dos talleres, canto y piano, de Anna Sorrentino, y nos van a mostrar todo lo que han aprendido y evolucionado. En canto hay 15 alumnos, en piano unos 35, y estas clases son mucho más individualizadas y de grupos muy reducidos, para que se aproveche más el curso”. 

Ambos conciertos contaron con un numeroso público que disfrutó de estas maravillosas voces, algunas con un largo recorrido por delante.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24353

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai