El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Bus lanzadera y refuerzo de la línea Mijas-Fuengirola para la Noche Latina

  • La línea de autobús se refuerza con siete expediciones más hasta las 02:30 horas
Cargando el reproductor....

La fiesta tendrá lugar este sábado 11 de junio a partir de las 20:30 horas en la plaza Virgen de la Peña

Vayan imprimiéndole ritmo a sus caderas porque se acerca la Noche Latina, que vuelve casi una década después de su última edición. Mijas ya lo tiene todo preparado para celebrar este sábado de nuevo esta fiesta, en la que habrá actuaciones de música y baile y mucha animación. Así lo recuerda el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs),  quien apunta que “dentro del programa de eventos que lleva el área de Turismo, nos estrenamos con la Noche Latina. Creo que va a ser algo que va a atraer a muchos turistas, mucho público de fuera de nuestro municipio, por lo que supone y por el atractivo que supone esa mezcolanza entre baile latino, cubano, mexicano, colombiano... Traemos artistas de moda y artistas de renombre”.

La fiesta se celebrará este sábado, 11 de junio, en la plaza Virgen de la Peña. De la animación se encargarán grupos como Mariachis al Son de México, la orquesta La-Tino Kali o Show de Brazil. También habrá un homenaje a la mítica orquesta cubana Buena Vista Social Club. El broche de oro de la noche lo pondrá la orquesta de Eddy McLean. “Animo a todos los que nos escuchen y nos vean a que vengan aquí el sábado, a partir de las 20:30 horas; van a tener espectáculos de todo tipo: música en vivo, animaciones, bachata, salsa, etc. Creo que todo ese ambiente, mezclado con el atractivo singular que ya tiene nuestro pueblo, va a resultar en una noche fantástica”, destaca el edil.

El sabor latino llegará también a la gastronomía, con la participación de la Asociación de Comerciantes de Mijas y los establecimientos del pueblo, especialmente los de la plaza Virgen de la Peña, que ofrecerán productos latinoamericanos como tacos mejicanos o arepas venezolanas.  

 

Fácil acceso a la fiesta

Para facilitar el acceso a la fiesta, la Concejalía de Transportes arranca el bus lanzadera y refuerza la línea Mijas-Fuengirola. “Para todas aquellas personas que quieran visitar el pueblo el día 11 por la noche, para este importante evento, que sepan que facilitamos el estacionamiento de vehículos para aquellos que quieran venir en su propio coche o turismo, habilitando la cantera del Puerto donde, de ocho de la tarde a dos de la madrugada, podrán estacionar y desde ahí se acercarán al centro del pueblo, junto a la Plaza Virgen de la Peña, en el bus lanzadera, que también hay que recordar que es gratuito. Pero es que además vamos a reforzar con siete expediciones más la línea Fuengirola-Mijas”, afirma el concejal del ramo, Nicolás Cruz (PSOE).

El último trayecto de este autobús partirá a las 02:00 horas desde Fuengirola y a las 2:30 horas desde Mijas. “Y el bus lanzadera tiene una frecuencia de 15 o 20 minutos, aunque, incluso, habrá noches en las que pongamos más de un vehículo, porque las circunstancias así lo exijan, por lo que las frecuencias serán prácticamente de diez minutos. De esta manera, tenemos un servicio de calidad, gratuito y que ayuda al entorno del pueblo a mantener una movilidad apropiada”, señala Cruz.

Ya lo saben, si quieren viajar alrededor de Latinoamérica, bailar y pasar una noche muy animada, solo tienen que subir a Mijas este sábado. La entrada, como siempre, es gratuita. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24352

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai