Música, baile, comida y… diversión. El pasado sábado 4 de junio, la barriada lagunera de El Juncal vivió una jornada de convivencia para el disfrute de vecinos y asistentes y dar la bienvenida al verano. Fue la Asociación de Vecinos El Juncal la encargada de organizar esta gran fiesta. Por la mañana, las chicas del FitFlamc, una disciplina que aúna deporte y flamenco, pusieron música al ambiente, donde muchos se animaron a seguir sus pasos. Y, ya entrada la noche, “tendremos un DJ y un animador”, señaló el presidente de la asociación de vecinos, Miguel González, que añadió que, durante el día, “ofrecimos sardinas, carne, pinchitos, hamburguesas… Todo lo que haga falta, aunque lo que necesitamos es que venga más gente todavía”.
No solo los vecinos de la zona pudieron divertirse durante esta jornada, sino que asistentes de otros barrios acudieron a El Juncal para pasar un sábado de diez en familia, como Lorena Morales, del barrio de Las Flores, que dijo haber llegado a la fiesta “de casualidad''. “Estábamos con las niñas en el parque y hemos visto muy buen ambiente y que las chicas estaban bailando flamenco. A mis niñas les ha llamado la atención, hemos venido y nos hemos tomado un refresquito”, manifestó.
Una fiesta para todos
No solo vecinos de otros barrios se acercaron a disfrutar de esta jornada, sino que también el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quiso estar con los vecinos: “Estoy muy contento de ver el barrio tan animado, de cómo los vecinos están en la calle disfrutando con la familia. Desde aquí me gustaría agradecer a todas las personas que hacen posible esta convivencia en nuestras barriadas y que sigan manteniendo esa pertenencia a un grupo, esa forma de entender la convivencia dentro de un barrio de esta manera tan cercana”, expresó el primer edil.
Poco a poco, las barriadas van celebrando sus fiestas y tradiciones tras años de parón. El portavoz del Grupo Municipal PP, Ángel Nozal, recordó que “El Juncal es un barrio muy parecido a Usera o Legazpi, por lo que los que fuimos de Madrid alguna vez aquí nos sentimos más que en casa”. Por su parte, el concejal del PSOE mijeño Hipólito Zapico aseguró que “es una alegría otra vez ver al barrio reactivando su convivencia vecinal y ver también a todos los vecinos celebrar estas actividades sociales que generan hermanamiento”. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, manifestó que “a medida que va acercándose el verano se van retomando todas estas jornadas de convivencia. El Juncal es un referente en el tejido asociativo mijeño”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24351