El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Abiertas las inscripciones para un curso formativo sobre gestión de los puntos violetas

  • Tendrá una duración de ocho horas, más tres horas prácticas en puntos violetas
Cargando el reproductor....

El taller se realizará de forma presencial en el edificio de Fomento los días 14 y 15 de junio

Ya está abierto el plazo. El curso está dirigido tanto a profesionales como a personas comprometidas con la igualdad en diferentes aspectos para la atención y prevención de la violencia machista. “El taller está dirigido a todos los profesionales del ámbito educativo y social, también a los cuerpos y fuerzas de seguridad y entidades sociales como puede ser cualquier colectivo como Cruz Roja, Protección Civil y todas aquellas personas que puedan atender estos puntos violetas”, afirma la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE). 

El objetivo es dinamizar los puntos violetas, unos espacios situados tanto en fiestas o puntos de ocio nocturno para sensibilizar sobre las violencias sexuales. “Queremos una feria y fiestas libres de entorno sexista y es muy importante que desde esos puntos violetas se puedan atender a cualquier persona que se vea en una situación no deseable”, manifiesta la edil.  

Durante el curso, los participantes tratarán aspectos sobre qué es la violencia sexual, cómo romper los mitos que se esconden tras ella y  cómo prevenirla de la mano de profesionales y voluntarios. Los cursos se desarrollarán los días 14 y 15 de junio de 17 a 21 horas, en el edificio de Fomento de Empleo, para conseguir el diploma acreditativo deberán completar  tres horas prácticas en cualquier punto violeta. En la inscripción, serán admitidos por orden de llegada hasta completar las plazas. 

Para inscribirse, los interesados deberán mandar un correo a inscripciones.igualdad@mijas.es o llamar al teléfono 952 58 90 01.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24305

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai