El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Frutibús aparca en Mijas

  • Esta ludoteca itinerante de la Consejería de Educación promueve el consumo de frutas y hortalizas
Cargando el reproductor....

A él se han subido los alumnos de cuarto del colegio Virgen de la Peña, que, a través del juego, han conocido los beneficios de estos alimentos

¡Come fruta y verdura! ¡Cuántas veces nos han dicho eso y qué verdad es! Igual a los alumnos de cuarto del colegio Virgen de la Peña no hace falta repetírselo más porque después de pasar por el Frutibús, la ludoteca itinerante de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, parece que están concienciados de los beneficios del consumo de estos alimentos. “Nos han explicado que comer fruta es muy importante para estar sano”, decía el alumno Rubén Ramírez. Como él se pronunciaba su compañera Daniela Pazo, quien manifestaba que “esta actividad está muy chula y hemos aprendido que tenemos que comer más frutas y verduras”.

Mensaje captado, ya ven. Y es que, a través del juego, nunca falla, les llega mejor esta información, como explicaba otro pupilo, Luis Sarmientos, quien destacaba que “hemos aprendido haciendo distintos minijuegos como por ejemplo un ‘Quién es quién’, un ‘Twister’ y unas preguntas y respuestas, también con un puzle y un juego de hacer brochetas con frutas”.

 
  • La Ruta del Frutibús forma parte de las medidas de acompañamiento contempladas en el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que llega a los colegios de Mijas.

La Ruta del Frutibús forma parte de las medidas de acompañamiento contempladas en el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que llega a todos los colegios de Mijas. “Durante el segundo y el tercer trimestre, la Consejería de Educación manda a los colegios  fruta y verdura para los niños, todos los días las comen, además, es curioso, porque la verdura también la mandan en unas botellitas de gazpacho, que está buenísimo”, apuntaba la concejala de Educación de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), quien señaló además que “otras de las actividades es esta, el Frutibús, que va a los municipios para hacer talleres y actividades con los niños; en este caso, ha sido escogido el Virgen de la Peña”.

 
  • Los niños en el interior del Frutibús, la ludoteca itinerante de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

También en este programa se enmarca el huerto escolar, que cada vez tienen más centros educativos, otra iniciativa que sirve para concienciar de la importancia de seguir unos hábitos saludables desde edad temprana. “Desde pequeñitos, tenemos que concienciarlos de que las frutas y verduras son muy saludables por su alto contenido en vitaminas y minerales, que podemos comer de todo pero en equilibrio y, además, hay que aprovechar que los niños son meros transmisores de este tipo de actividades”, apuntó Olmedo. Así, estos mensajes, concluía la edil, llegarán a sus compañeros y a sus familias. Durante este curso y el pasado, un total de 270 centros escolares de Andalucía han recibido la visita del Frutibús.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24303

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai