El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

AquaMijas invita a 500 refugiados ucranianos a disfrutar del parque

  • Según Maydan Málaga, la asociación ucraniana en la Costa del Sol, en la provincia hay más de 8.000 refugiados 

El grupo de refugiados disfrutó de un domingo muy entretenido en AquaMijas.

Afortunadamente, el buen tiempo acompañó durante toda la jornada.

Este tipo de actividades son un aliciente en los duros momentos que están viviendo.

Desde AquaMijas aseguran que volverán a repetir esta experiencia en septiembre.

Club Rotary de Marbella y el parque acuático organizaron esta jornada lúdica

Gracias a la colaboración entre Club Rotary de Marbella y AquaMijas, 500 refugiados ucranianos pudieron vivir un domingo diferente. La jornada acuática fue muy divertida para estas familias que debido al conflicto de su país, residen actualmente en la provincia de Málaga. “Creo que es una muy buena opción de que por un día se olviden y disfruten de lo que nosotros disfrutamos sin ningún tipo de problemas’, señaló la directora de Aquamijas, María del Mar Asesio.

Desde Maydan Málaga, la asociación ucraniana en la Costa del Sol, se mostraron encantados con esta oportunidad. “Estamos aquí con dos autobuses que han llegado de Marbella, también tenemos mucha gente que van llegando desde Málaga. Muchísimas gracias porque esto es muy diferente de la vida que llevamos últimamente y los niños estaban desesperados porque llegara el domingo y están súper contentos. Fíjate que hemos entrado por la puerta y ya no tengo a ninguno conmigo”, comentó la secretaria de Maydan Málaga, Olena Sampara.

Las cifras de refugiados en Málaga no hacen más que aumentar,  actividades como estas son un aliciente en los duros momentos que están viviendo. “Tenemos ya 8.000 refugiados en la provincia de Málaga, pues 500 personas que pueden disfrutar del parque es mucho para nosotros’, añadió Sampara.

Gracias a la buena colaboración de los colectivos implicados y AquaMijas, habrá una segunda jornada. “Seguramente se vuelva a repetir en septiembre para darle la misma oportunidad a nuevos refugiados para que vengan a pasar un día. La verdad que muy contentos y agradecidos con la colaboración de Rotary Club de Marbella y con Olena también, que nos ha facilitado mucho el poder organizar y gestionar todo esto’, adelantó Asesio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24300

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai