El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Extranjeros informa en inglés de trámites administrativos y cuestiones financieras

  • La charla se ofreció el pasado viernes en la tenencia de alcaldía de La Cala
Cargando el reproductor....

La empresa PCC (Private Client Consultancy) colaboró en esta jornada

El departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas ofreció el pasado viernes, 27 de mayo, una charla informativa en inglés en la que se trataron procesos administrativos y otras cuestiones de interés para los foráneos que residen en el municipio. 

La jornada tuvo lugar en la tenencia de alcaldía de La Cala y en ella se abordaron temas relacionados con los planes de pensiones, el pago de impuestos o los trámites para formalizar un testamento. Y es que, según la edil del departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs), “muchos de nuestros residentes no conocen la diferencia entre tener ese trámite hecho aquí en España y no tenerlo, por lo que vemos necesario darles esta información totalmente actualizada y en su propio idioma para que ellos entiendan todo este proceso”. 

También colaboró en esta cita la empresa financiera PCC (Private Client Consultancy), afincada en Mijas Costa, que habló de la inflación de precios y la crisis económica generada en Europa por la guerra de Ucrania. “También aquí actúa el Banco Central porque está incrementando sus tipos de interés para combatir esta inflación, y pensamos que puede ser peligroso”, opinó Andrew Oliver, gerente de esta compañía, quien recomendó a los asistentes “invertir en fondos de ahorro y planes de inversión para minimizar riesgos”. 

A la charla asistieron residentes extranjeros de diferentes nacionalidades, apuntó López, “desde jubilados hasta gente joven que tiene sus negocios en nuestro municipio y que les interesa conocer cuáles son los trámites que se pueden realizar en nuestro país y las consecuencias de no desarrollarlos”. Por último, la concejala destacó que el “Ayuntamiento de Mijas y el departamento de Extranjeros siempre están trabajando para que nuestros residentes se encuentren aquí como en casa”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24269

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai