El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los alumnos de pintura de la Universidad Popular de La Cala nos muestran sus trabajos

Cargando el reproductor....

Podemos visitar la exposición en el Centro Cultural hasta el 3 de junio

El Centro Cultural de La Cala acoge esta muestra del alumnado de Natalia Madueño, una de las profesoras de pintura de la Universidad Popular de Mijas. Familiares y amigos quisieron compartir un buen rato con los artistas en el momento de la inauguración en la tarde del jueves.  Amira Egorova, una de las alumnas más pequeñitas, asegura estar encantada con las clases, “me encanta la pintura he hecho muchos trabajos chulis con Natalia, me gusta mucho pintar y aprendo muchas cosas nuevas”. Algunos de los artistas hablaban con satisfacción y orgullo de sus trabajos y de la profesora de este taller. “Las clases son un equilibrio entre elegir  lo que quieres hacer y ella te recomienda por donde tirar, trabajar a nuestro ritmo. Esto se trata de aprender y divertirse’, nos dice otro de los alumnos, Sergio Terrón. 

Algunos de los alumnos más pequeños  plasman en sus trabajos lo que más les apasiona como Alex  Lezhyk, al que también le encanta el fútbol. “He pintado un balón de fútbol y unas zapatillas porque me gusta el fútbol,  lo elegí porque es mi actividad preferida y me gustaba mucho la idea de elegir este cuadro porque me parece muy bueno para mi’, nos contó.  Rosa María Lampihnano, otra de las alumnas, quiso rendir homenaje a su hija y a la costa malagueña, “estas son las costas de Marbella y esta es mi hija montada en un padel,  me inspiró y quise realizarlo, me siento muy orgullosa de esta obra y ya ves todos los conocimientos que he adquirido con la profesora Natalia’.

La profesora de pintura comentó, por su parte, que su alumnado ha utilizado técnicas diferentes algunas de ellas adecuadas a la edad del alumno ya que trabaja con niños y adultos, además, se mostró satisfecha de la aceptación de sus clases que se ampliarán para el próximo curso y nos contaba que, “afortunadamente el boca a boca funciona muy  bien.  La gente está bastante contenta y se ha generado incluso una lista de espera que bueno se le va a dar salida.  Gracias a todos los que han prestado su ayuda”, señaló Natalia Gómez. 

Para concluir el concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), alabó el trabajo de todos y destacó que en el próximo curso se ampliará los horarios ya que hay una lista de espera importante, sobre todo en niños. “Vamos a hacer alguna reestructuración, una de ellas cubrir  la lista de espera y crear otro grupo de alumnos intermedio con adolescentes y así agruparlos  en edades y de esta forma todos podrán ir  continuando en su formación”.

Podemos visitar esta exposición en el Centro Cultural de La Cala hasta el 3 de junio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24255

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai