El programa de escuelas de verano que tradicionalmente se desarrolla en Mijas, y que se puede llevar a cabo en parte gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para el uso de los centros escolares durante julio y agosto que se ha renovado, vuelve a la normalidad tras la eliminación de las restricciones sanitarias. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha dado a conocer esta semana que se ha abierto “el plazo de inscripción” en la mayoría de estas escuelas de verano y que los padres que necesiten este servicio pueden ya apuntar a sus hijos. El concejal explicó que el objetivo de estas escuelas es conciliar la vida laboral y familiar en unos meses de mucho trabajo en la Costa del Sol “en un entorno conocido por los niños”, ya que se desarrolla en centros escolares públicos de Mijas. Además, el concejal matizó que “este año vamos a estar en la misma situación que hace dos años”, ya que no existen restricciones por la pandemia.
Las escuelas que van a llevar a cabo esta actividad durante el período estival son El Chaparral y El Olmo en La Cala; Virgen de la Peña, El Albero, Las Cañadas y María Zambrano en Las Lagunas; y el colegio San Sebastián en Mijas Pueblo.
Según Zapico, las entidades que van a gestionar esta actividad, “que son propuestas por los propios consejos escolares”, ya han anunciado sus plazos de inscripción, “por lo que los padres, madres y familiares que estén interesados ya pueden consultar la información en los diferentes colegios que albergarán este servicio durante el verano” y que el año pasado acogieron durante julio y agosto a 900 niños en diversos colegios de Mijas. En su programación, multitud de actividades centradas en la arteterapia, manualidades, artesanía o juegos acuáticos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24252