El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Igualdad y Diversidad edita un dossier informativo sobre la salud de las mujeres

  • Esta publicación pretende sensibilizar a la mujer sobre la importancia de su autocuidado
Cargando el reproductor....

En esta guía se detallan los problemas de salud que atañen a la mujer, desde el punto de vista biológico, psicológico, social y cultural 

Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Acción por la Salud de las Mujeres, este 28 de mayo, la concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas ha editado un dossier informativo en el que se explican las enfermedades o problemas de salud que padece la mujer, desde la perspectiva de género, es decir, por el hecho de ser mujer. 

El origen de estas patologías o dolencias puede ser biológico y psicológico, pero también social y cultural, insistió este jueves la concejala de este departamento, Natalia Martínez (PSOE), “porque los factores socioculturales siguen influyendo en la calidad de vida y en el bienestar del colectivo femenino, de hecho, nosotras mismas tenemos esa exigencia de conseguir ser mujeres perfectas, madres perfectas, amas de casa estupendas y profesionales inigualables, y todo eso recae en más estrés, más ansiedad, y por supuesto, una consecuencia que ya es una realidad, que las mujeres tomamos muchos más ansiolíticos y antidepresivos”.  

Además de informar, la creación de este dossier pretende sensibilizar a la mujer de la importancia de su autocuidado. “Tenemos que ponernos nosotras en primera persona para poder también cuidar a las demás. Es muy importante sentirnos bien con nosotras y aceptarnos tal y como somos, olvidando la presión social con el ideal de belleza que tanto daño causa a nuestras mujeres”, insistió Martínez. 

Esta guía estará disponible en la web del Ayuntamiento de Mijas (www.mijas.es) aunque también se han editado ejemplares físicos “para repartirlos en el propio Centro de la Mujer, entre las asociaciones de mujeres y también a las coordinadoras de igualdad de los centros educativos, para que puedan trabajarlo con las niñas y jóvenes”, explicó la edil. 

Además de esta publicación, la concejalía de Igualdad también ha organizado un ciclo de talleres dedicados a la salud de las mujeres. Este viernes 27 se llevará a cabo la primera charla, titulada ‘La mujer dormida’ y centrada en la salud física y emocional. Todas las plazas están cubiertas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24244

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai