El próximo martes 31 de mayo, en horario de tarde, el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas será el escenario de la celebración del Consejo Escolar Municipal, que lleva años sin celebrarse en el municipio. Así lo anunció la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), quien recordó que se trata de un órgano de participación democrática en el que está representada toda la comunidad educativa.
“Hoy, estamos dando ya los últimos pasos para hacer el primer Consejo Escolar Municipal, que será el martes 31 y la convocatoria ya está enviada a todos los miembros. En ese consejo se hará la composición y ya el curso que viene se hará un consejo por trimestre”, explicó la edil. En los consejos escolares se ponen sobre la mesa todas las necesidades educativas. “Nuestro objetivo era activarlo porque el consejo lleva muchos años sin activarse, es una herramienta bastante importante porque es un órgano que transmite todas las necesidades del municipio en cuanto a educación”.
El Consejo Escolar Municipal es un órgano de representación democrática “que está compuesto por toda la comunidad educativa y evidentemente conforme a normativa”, añadió Olmedo. En esta mesa están representados los institutos y los colegios, el profesorado, las directivas, el alumnado de secundaria, sindicatos, ampas, el alcalde y la concejala de Educación. “Todos tienen voz y voto en el Consejo Escolar”, agregó la concejala de Educación, a lo que añadió que “aunque estamos en contacto directo siempre desde la Concejalía de Educación con la administración, con la Junta de Andalucía, el consejo escolar es una vía más para transmitir nuestras necesidades”.
Temas a debate
“Hay que tener en cuenta que nuestro municipio es muy grande, que tenemos muchas necesidades, tenemos muchos problemas históricos que hay que ir solucionando y qué mejor que un órgano formal para transmitir todo esto”, opinó Olmedo. La concejala de Educación también explicó que todo lo que se debate en el Consejo Escolar Municipal pasa al consejo provincial y, finalmente, al consejo andaluz. Mijas cuenta con 20 centros educativos públicos y es “muy importante”, aseguró la edil, que haya un espacio donde se estudien todas las necesidades que plantee el municipio en materia educativa. “No era lógico que el Consejo Escolar Municipal estuviera desactivado y no se estuviera realizando”, concluyó Olmedo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24237