Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

Los caballistas tendrán un papel destacado en la Romería de Las Lagunas

  • El parque El Esparragal contará este domingo 29 con una zona habilitada para ellos
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento entregará premios a los jinetes y amazonas mejor ataviados que acompañen a la Virgen de la Paz durante todo el recorrido

Como es tradicional en cualquier romería andaluza, la de Las Lagunas, que será este domingo 29, también contará con presencia de caballistas. “Por supuesto, nuestros caballistas también tendrán un papel protagonista en la romería lagunera, para que ellos puedan también participar y les invitamos a través de la Peña Caballista de Mijas a que nos acompañen durante todo el recorrido”, explicó la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE).

Por su parte, el presidente de la Peña Caballista de Mijas, Juan López-Ayala, dijo que los caballistas, “lo mejor enjaezados posible, acompañarán a la Virgen durante todo el camino desde la puerta de la parroquia hasta el parque El Esparragal. La romería andaluza sin caballos es como menos romería”. 

 
  • Los caballistas que quieran optar a un premio deberán acompañar a la Virgen durante todo el recorrido.

Zona reservada para caballistas

Como en ediciones anteriores, Vera también recordó que “en El Esparragal los caballistas van a tener una zona acotada para ellos, donde también van a disfrutar de un arroz servido por el Ayuntamiento”. En este sentido, la concejala hizo “un llamamiento a los amantes del mundo del caballo a que participen este domingo 29 en la Romería de Las Lagunas. Y les pedimos que vayan ataviados para la ocasión, para engrandecer esta fiesta tan tradicional que será la antesala de la Feria de Las Lagunas”. “Tendremos en El Esparragal nuestra zona de acampada de caballistas, a la que invitamos a todos los que deseen acompañarnos en este día”, añadió López-Ayala. 

 

Reconocimientos

El Ayuntamiento de Mijas entregará también unos premios a los caballistas “que vengan mejor ataviados”. Eso sí, recordaron, “para optar a los premios, los caballistas deben participar en el camino desde la iglesia hacia El Esparragal, que será donde el jurado irá valorando su participación en la romería”, detalló el presidente de la Peña Caballista de Mijas. Así, apuntó Vera, el Ayuntamiento reconocerá al jinete veterano mejor ataviado, a la amazona, a la mejor pareja a la grupa y al jinete infantil también mejor ataviado para la ocasión. “Esperamos una buena asistencia”, concluyó López. Los ganadores de las categorías podrán hacerse con un premio de 100 euros.

Y, en el mismo sentido, se expresó Vera: “qué ganas tenemos de disfrutar de una de las actividades más tradicionales del municipio como es la Romería de Las Lagunas, antesala de la Feria de Las Lagunas. Venimos trabajando de la mano de la Hermandad de Jesús Vivo para la organización de este evento y espero que el tiempo nos acompañe”. 

 

Ofrenda floral a la patrona de Las Lagunas

Cabe recordar que este viernes, a las 20 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Paz en la parroquia de San Manuel con motivo podrán asistir todos los vecinos y vecinas del municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24225

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai