Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

Playas mejora el acceso a El Capricho y se prepara para afrontar la temporada estival

  • La inversión destinada esta actuación es de 9.000 euros
Cargando el reproductor....

También se ha reforzado con escolleras la senda litoral a su paso por Riviera y el hotel Océano 

El área de Playas trabaja en la mejora de los accesos al litoral. En la playa El Capricho (Calahonda) se realiza una de estas actuaciones.  “Estamos ultimando los trabajos que nos permiten de cara a la semana que viene que damos el pistoletazo de salida a la temporada estival, mejorar accesos es uno de los elementos que más valoran todas las acreditaciones que se puedan dar de playas tanto la bandera azul como la Q de calidad”, señala José Carlos Martín (Cs), concejal de Playas. 

Mijas es una de las 36 playas con bandera azul de la provincia de Málaga.  La Cala, El Bombo y Royal Beach cuentan con este distintivo, que las convierte en unas de las playas mejor valoradas por los usuarios. En esta zona, El Capricho, “hemos acondicionado otro acceso, un trabajo que nos ha llevado alrededor de 15 días, nos falta un tratamiento de pintura. Son actuaciones que no suponen un coste importante, alrededor de 9.000 euros, pero que sí que es verdad que mejora los equipamientos de nuestras playas y la imagen que trasladamos”, añade Martín. 

También durante el mes de mayo se han llevado a cabo protecciones con escolleras en la senda litoral a su paso por Riviera y el hotel Océano. “Zonas que hemos detectado que cuando el mar empieza a subir la marea más beligerante puede atacar los pilares del sendero litoral. Ahí se ha llevado a cabo una actuación pequeñita, se trata de proteger con escollera toda esa zona del sendero litoral”, señala el edil. El área de Playas intenta así, explica Martín, “minimizar el impacto que causan los temporales a las infraestructuras”.

 
  • El concejal de Playas, José Carlos Martín, junto al coordinador del área, Juan Antonio Peinado, en la visita de la zona.



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24223

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai