El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Romería de Las Lagunas se celebrará este domingo 29 de mayo

  • La celebración en honor a la Virgen de la Paz arrancará con una misa a las 10.30 horas
Cargando el reproductor....

Tras el camino de los romeros, se celebrará la tradicional jornada de convivencia en el parque El Esparragal

La Romería de Las Lagunas en honor a la patrona lagunera, la Virgen de la Paz, será este domingo 29 de mayo. Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas y la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Paz de Las Lagunas ya está todo preparado para volver a retomar esta fiesta tan tradicional, tras dos ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia. 

“Ya presentamos recientemente el cartel anunciador de la romería, que será este domingo 29 de mayo como el preámbulo además de la Feria de Las Lagunas y esperamos contar con un éxito de participación por parte de todos nuestros vecinos”, comentó la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), quien adelantó algunos detalles del evento. 

Se celebrará como siempre una santa misa en la parroquia de San Manuel González de Las Lagunas a las 10 y media de la mañana. A continuación, se iniciará el camino de los romeros hacia el parque El Esparragal. “Se trata de poder disfrutar en definitiva de este gran paseo hacia El Esparragal donde, como todos los años, también podremos disfrutar de un gran arroz que será gratuito para todos los asistentes, además de música en vivo para que podamos disfrutar de los mejores bailes en esta romería”, añadió Vera.

 
  • Imagen de la última romería, celebrada en el año 2019.

Un amplio programa de actividades

A su llegada al parque El Esparragal, la imagen de la Virgen de la Paz será colocada en su pequeña ermita donde los vecinos que lo deseen podrán acercarse a ella. Y ya desde el mediodía la organización ha previsto actividades para todas las edades, música en vivo y los tradicionales concursos. “Se harán actividades tradicionales, premios a la mejor carreta, a los mejor vestidos, a los grupos que durante el camino puedan ir disfrutando y, por supuesto, haremos ese guiño a nuestros caballistas que, por supuesto, este año nos acompañarán en todo el recorrido”, añadió la edil. Además, explicaron fuentes municipales, para aquellos que asistan a caballo al parque El Esparragal, se habilitará una zona para ellos dentro del parque por cuestiones de seguridad.

La Concejalía de Fiestas y la hermandad de Las Lagunas van de la mano para que no falte ningún detalle. “Tengo que dar las gracias siempre a la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas porque ellos son parte integrante de esta entidad y me consta que llevan meses trabajando en esta iniciativa”, expuso Vera. Volver a ver a su patrona en romería es algo que los laguneros esperan con mucha emoción y devoción.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24204

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai