Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

Artesanía en la Casa Museo

  • En la sala expositiva se muestran los trabajos de todo el año del alumnado de Lourdes Ruiz

La exposición se podrá visitar en la Casa Museo hasta el 27 de mayo.

La exposición se podrá visitar en la Casa Museo hasta el 27 de mayo.

La exposición se podrá visitar en la Casa Museo hasta el 27 de mayo.

La exposición se podrá visitar en la Casa Museo hasta el 27 de mayo.

Hasta el próximo 27 de mayo, este espacio cultural acoge una exposición de manualidades de la Universidad Popular

Una treintena de alumnos han formado parte del curso de manualidades de la Universidad Popular de Mijas Pueblo y Las Lagunas. Comenzaron en el mes de septiembre con las clases y ahora les ha llegado el momento de exponer sus mejores trabajos ante el público. “He hecho una colección de muñecas de tela de saco. Me gusta cualquier material, pero sobre todo el cristal y hacer muñecas es lo que más”, dijo Antonia Moreno, alumna de este taller, que añadió que “me encantan las manualidades, es una actividad con la que disfruto y además estar con mis compañeros y la profesora”. 

De dirigir el curso se encarga Lourdes Ruiz, que se mostró orgullosa con el trabajo realizado por el alumnado: “Lo importante es la convivencia, llevarlo bien y trabajar… trabajar en algo que algunas han experimentado por primera vez y están superencantadas y eso me satisface un montón. Y luego ves cómo queda la exposición y lo que se ha logrado, me enorgullece”. 

En esta colección, se recogen diferentes elementos decorativos basados en técnicas variadas, algunas novedosas “como el macramé o el pirograbado en cristal, que es algo que le ha encantado muchísimo a todo mundo”, aseguró Ruiz. 

Como la mayoría de cursos que se ofertan desde la Universidad Popular, el de manualidades también cuenta con una alta demanda. En las próximas semanas se darán a conocer los plazos para las matriculaciones. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24188

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai