Desde primera hora de la mañana, el parque se llenó de público para acudir a los puestos de venta. En ellos, se podía encontrar de todo, desde miel y aceite, hasta una amplia oferta de productos hortofrutícolas de la mejor calidad.
“La respuesta de los vecinos ha sido muy buena. Estamos muy satisfechos de cómo está saliendo todo”, señaló el concejal de Mercadillos, José Antonio Sánchez Peña. “Cada vez hay más demanda de este tipo de productos y el equipo de gobierno impulsa esta iniciativa para responder a las peticiones de los vecinos”.
Este tipo de agricultura cada vez se extiende más en nuestra provincia gracias, en parte, a la Asociación Guadalhorce Ecológico.”El colectivo nació hace cuatro años para buscar espacios donde los productores agrícolas pudieran vender sus productos”, señaló la técnica de la asociación, María Ángeles Aragón.
Y es que, además de la calidad, este tipo de mercados ayudan al contacto directo entre el agricultor y el consumidor. “El comprador habla con el agricultor y descubre que detrás de cada producto hay una historia y mucho esfuerzo para lograr esta calidad”, destacó el tesorero del colectivo Tomeu Salleras.
La intención municipal es que los agricultores locales también participen en esta iniciativa. “Nos gustaría que los pequeños agricultores de Mijas se animaran a participar en esta iniciativa”, afirmó el concejal de Presidencia, Miguel González-Berral.
Este mercadillo se celebrará el segundo domingo de cada mes. El Ayuntamiento estudia ampliar la iniciativa a otros puntos del municipio, “barajamos la posibilidad de organizar otros mercadillos similares en Mijas Pueblo y La Cala”, apuntó Sánchez Peña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2418