El albergue organizó esta jornada en colaboración con la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Mijas. “Propusimos la actividad, que se celebró por primera vez en 2008, a la concejalía de Mayores, y la hemos organizado en conjunto”, explicó la coordinadora del departamento de Albergues Municipales, Toñi Ruiz. “Se trata de ofrecerles un espacio de convivencia, para que puedan pasar tiempo con sus nietos y explicarles cómo era la vida antiguamente”.
Unos 40 participantes acudieron a esta cita, en la que se preparó un intenso programa de actividades. “Tenemos un taller de elaboración de pan y también se trabaja en el huerto y en los establos”, señaló la monitora Estefanía González.
Para los mayores, fue una experiencia muy positiva. “Lo estamos pasando muy bien, es un día inolvidable”, relataba Manuel, uno de los participantes. A lo largo de la mañana, el grupo se desplazó por las dependencias del albergue.
En el huerto, regaron los cultivos y plantaron pimientos y tomates. También elaboraron pan de forma artesana. Además, en las cuadras, alimentaron y limpiaron a los animales de granja, en una de las actividades más disfrutadas por los pequeños.
La jornada terminó con un taller de risoterapia y juegos infantiles. “Ha sido todo un éxito. El personal del albergue se ha volcado con ellos y han disfrutado mucho”, señaló Toñi Ruiz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2417