El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Reliquias de las dos ruedas se reúnen en Las Lagunas en la V Quedada de Motos Clásicas

  • Más de 70 moteros pasearon por las calles del núcleo lagunero, compartiendo además un almuerzo en el parque Andalucía

Más de 70 motos clásicas participaron en esta cita, organizada por los vecinos de Tamisa.

El punto de encuentro fue el parque Andalucía de Las Lagunas.

El alcalde Josele González también acudió a esta quedada en compañía de concejales del equipo de gobierno.

La afición a las motos no entiende de género ni de edad.

Algunas de las motos presentes tienen más de 50 años de historia.

Fue un encuentro muy esperado, después de dos años de pandemia.

La asociación de vecinos Tamisa preparó una paella para todos los comensales.

El evento también contó con la presencia de ediles y miembros del Partido Popular.

El encuentro, organizado por la Asociación de Vecinos Tamisa con la colaboración del Consistorio mijeño, se desarrolló el domingo 15 de mayo

Tras dos años de parón por la pandemia, la Asociación de Vecinos Tamisa retomó el pasado domingo, 15 de mayo, una de sus citas importantes, la Quedada de Motos Clásicas de Las Lagunas, que este año cumplía su quinta edición, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y el patrocinio de Motobox. 

La jornada comenzó en el parque Andalucía, donde se llevó a cabo la recepción de las más de 70 motos participantes, entre las que encontramos modelos históricos de Ossa, Montesa, Bultaco, Derbi y Vespa, entre otros. “Tengo doce motos y hoy vengo con una de marca francesa pero con motor hecho aquí en España. Era un amasijo de hierros y me encargué personalmente de restaurarla”, explicó Ramón Moreno, uno de los participantes, mientras que Miguel Moreno mostró su Ossa, “del año 78, la niña de mis ojos, y estoy muy feliz porque ahí sigue rodando, después de más de 40 años”.

Tras la inscripción, los aficionados a las dos ruedas emprendieron un paseo por las calles de Las Lagunas y del vecino municipio de Fuengirola. “Estamos encantados de estar aquí de nuevo, acompañados de tantos amantes de las motos clásicas y colaborando con la asociación Tamisa, que puede recaudar fondos con esta quedada”, aseguró Francisco Burgos, uno de los moteros que también ayudó en la organización de este evento, y que para esta ocasión trajo una moto de los años 70, “que en su día me costó unas 10.000 pesetas y que poquito a poco la he ido mejorando”.

Asociación de Vecinos Tamisa

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), también se acercó al parque Andalucía junto a otros concejales del equipo de gobierno para saludar a los participantes y agradecer “el impulso de la asociación de vecinos Tamisa, que ha trabajado durante días en esta quedada, adecentando el espacio y preparando una barra de bar para todos los que aquí presentes, que no son solo moteros, también encontramos a muchos vecinos que han querido pasar una mañana entretenida en Las Lagunas y muy esperada, después de los dos años tan complicados que hemos pasado”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Tamisa, Beli Becerra, aseguró que “hacía falta un evento como este y ha venido gente de muchos sitios de Mijas, de Málaga, incluso de Algeciras y de Córdoba”. Asimismo, Becerra adelantó que “este verano también queremos organizar otro acto benéfico, no sabemos si en julio o en septiembre, pero servirá para que la asociación continúe recaudando fondos para sus actividades”. 

El ambiente en el parque Andalucía fue magnífico durante toda la jornada. Y en la parte gastronómica, otra clásica, la paella, que pudieron degustar muchos comensales. El encuentro también contó con una entrega de trofeos a la moto más antigua documentada, la mejor restaurada, al motorista de mayor edad y al que vino desde más lejos. Al almuerzo también acudieron miembros del Partido Popular de Mijas, entre ellos, la concejala Silvia Marín, que valoró “la importancia de volver a la normalidad y ver nuestros parques y calles llenos de gente gracias a eventos como este, que dan mucha alegría, por lo que debemos darles la enhorabuena a los organizadores”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24168

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai