El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano del albergue

Hasta el próximo miércoles, podrán solicitar la inscripción los empadronados que lo deseen

Hasta el próximo miércoles permanecerá abierto el plazo de solicitud de plaza para los Campamentos de Verano del Albergue de Entrerríos. Durante los meses de verano, se espera que pasen por estas instalaciones municipales más de medio millar de niños.

En este sentido, tal y como apunta la concejala de Albergues del Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, “son en total tres días los que estará el plazo abierto, desde hoy y hasta el miércoles. El próximo 7 de junio se abrirá el plazo para los no residentes”.

En concreto, serán siete los turnos en los que se organizará el periodo vacacional en función de la edad de los participantes. Desde el Ayuntamiento hay preparado un amplio programa de actividades. “Acampada, buceo, yinkanas acuáticas, recorridos por el río, todo está pensado para que los chicos lo pasen muy bien”, añadió Ríos.

Sin embargo, entre los objetivos planteados para el medio millar de niños que se espera que participen, se encuentran el de transmitirles valores de responsabilidad.

A tal efecto, la concejala de Albergues ha indicado que “como no va a ser una estancia de un día, sino que son de cinco o diez días, se aprovecha para enseñarles a ser autosuficientes, que aprendan a hacer la cama por las mañanas, poner y recoger la mesa”.

Los padres interesados pueden dirigirse hasta el próximo miércoles en las dependencias de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, en la Biblioteca de Mijas Pueblo o al Centro Cultural de La Cala.

Los precios oscilan de entre los 54 euros para los más pequeños y 102 para los mayores, incluyendo todos los gastos de estancia, comidas, actividades y asistencia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2416

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai