El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas aplicará la revisión de precios a sus contratos de obras públicas

  • Se busca hacer frente a la subida de precios, en especial de materias primas
Cargando el reproductor....

Así se adhiere a la medida del Gobierno central para permitir una revisión excepcional de hasta un 20 % del precio de adjudicación 

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que aplicará la revisión de precios de sus contratos públicos para reactivar la economía y ayudar así a las empresas que participan en estas licitaciones, según ha informado esta mañana el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE). 

"El Ayuntamiento de Mijas ha firmado esta mañana el decreto local para adherirse y aplicar esta revisión de precios a los contratos de obras. Se trata de una medida excepcional que viene a ayudar a todas esas empresas que participan en nuestras licitaciones y que están sufriendo un incremento exagerado de precios, sobre todo, en materias primas como pueden ser el acero, el hierro o el hormigón, lo que queremos es tender la mano una vez más a nuestro tejido empresarial y evitar que muchas de las obras que se están llevando a cabo o se realizarán en nuestro municipio se paralicen o sufran retrasos innecesarios", detalla el edil, quien ha concretado que es una medida "que afecta tanto a los contratos en vigor como a aquellos que vayamos a tener a partir de ahora".  

Según ha informado Pérez, esta revisión de precios excepcional no podrá ser superior "al 20 por ciento del precio de adjudicación del contrato. Todas aquellas empresas que en sus licitaciones puedan justificar un aumento en el gasto previamente fijado en la licitación podrán solicitar este incremento a lo largo de los dos próximos meses". 

 

Real decreto-ley

Así, el Ayuntamiento de Mijas se adhiere a un real decreto-ley que fue aprobado por el Consejo de Ministros a principios de mayo y que hace tan solo unos días se extrapoló al  Parlamento andaluz con una ampliación de los requisitos, incluyendo la revisión de precios de todos los materiales, las obras licitadas aunque aún no se hayan adjudicado los contratos para mantenimiento de carreteras y los contratos de menos de un año. Además, facilita el cambio de materiales en las obras e introduce la supresión de penalizaciones por retraso. 

Tan solo el acero que se utiliza para construir puentes, torres de alta tensión o estructuras de viviendas ha experimentado durante 2021 una subida del cien por cien, un aumento de costes que ha llevado a los constructores y empresas del sector a solicitar esta revisión de precio para evitar la paralización de la obra pública en el país. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24155

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai