Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

Adimi Mijas recibe 1.200 euros de ayuda del Centro Comercial Miramar

  • La asociación ha contratado recientemente más personal con la apertura de la nueva unidad de estancia diurna
Cargando el reproductor....

La donación se destinará a la compra de uniformes para los trabajadores del colectivo

Buenas noticias para Adimi. El Centro Comercial Miramar vuelve a colaborar con esta asociación de Mijas que desde hace más de 20 años atiende a personas con discapacidad intelectual. “Hoy, hemos venido a escenificar la entrega de una ayuda por parte del Centro Comercial Miramar, que viene ayudándonos desde hace varios años. En este caso, lo hace con 1.200 euros para la compra de uniformes. Abrimos este año la nueva unidad de estancia diurna y hemos crecido en personal y la verdad es que nos hacía falta comprar nuevos uniformes y también ir renovando los que ya teníamos”, explicó el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno. 

No es la primera vez que el CC Miramar colabora con Adimi. “La verdad es que para nosotros el ver cómo cada año están creciendo, prestando más servicios, mejorando las instalaciones es una gran satisfacción y el poder estar con ellos con nuestra pequeña aportación es muy agradable”, opinó el gerente de la empresa, Nacho Domínguez, durante una visita al centro. 

Más de 250 usuarios con discapacidad intelectual acuden a diario al Centro F. Cruz Días, ubicado en La Cala Hills de Mijas, donde se ofrece atención temprana, talleres ocupacionales, estancia diurna y desde el pasado mes de enero Adimi también cuenta con una residencia de gravemente afectados. 

 
  • Adimi lleva más de 20 años en Mijas atendiendo a las personas con discapacidad intelectual..

Más de dos décadas de trayectoria

Es mucha la ayuda que requiere esta asociación, apuntó su presidente: “El tener un hijo con discapacidad intelectual nos conlleva a los padres una vida bastante complicada y es mucho dinero el que hace falta para atender a nuestros hijos. Entonces ajustamos los precios al máximo para que las familias no carguen más con ese precio económico. Y entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas que nos apoya bastante con subvenciones, vamos ajustando bastante el tema económico”. 

Por eso, la colaboración de la parte privada también es fundamental para el colectivo. “Nosotros llevamos varios años colaborando con Adimi y este año nos llamaron para ver cómo podíamos ayudar. Nos dijeron que habían tenido que incrementar el personal porque ahora ya tienen residencia, por lo que tienen más gente y más trabajadores, entonces la aportación de este año ha consistido en comprar los uniformes para el personal que trabaja aquí”, explicó Domínguez. 

 
  • Actualmente más de 250 usuarios acuden a diario a las instalaciones de Adimi.

La asociación lleva ya más de dos décadas trabajando en Mijas por la integración de las personas con discapacidad. Para continuar realizando su labor necesita la ayuda de todos, Adimi agradece a empresas como el Centro Comercial Miramar su colaboración, así como la de otras entidades e instituciones. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24146

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai