El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Las escuelas infantiles municipales donan productos a los niños ucranianos refugiados

  • La campaña solidaria ha sido impulsada por Cruz Roja y en ella colabora el Ayuntamiento de Mijas
Cargando el reproductor....

Estos centros educativos han recogido alimentos, productos de higiene y material escolar, que destinarán a las familias acogidas en Mijas

Leche de continuación, potitos, pañales, incluso, lápices de colores. Son productos imprescindibles para los niños y que necesitan muchas de las familias ucranianas refugiadas en Mijas. Por eso, hace unas semanas, se hacía un llamamiento desde las escuelas infantiles para hacer acopio de ello. “Hoy se procede, por parte de Cruz Roja, a la recogida de esta campaña, que se puso en marcha para ayudar a las familias de ucranianos refugiadas en Mijas, familias que tienen niños pequeños y quiénes mejor que las familias para saber de las necesidades que se tienen”, manifestaba la concejala de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE).

Ensberg agradece la rápida respuesta de las familias mijeñas a esta llamada a la solidaridad, que llegaba hace tan solo unos días a las cuatro escuelas infantiles municipales de la ciudad, por eso, “es de agradecer que las familias mijeñas tengan esta solidaridad y hayan colaborado de esta manera; la campaña ha tenido muy buena aceptación, con ella se han adquirido productos muy variados”, apuntaba la edil.

 
  • Imagen del lote de productos que ha recogido la E.I. Gloria Fuertes, de Las Lagunas.

La campaña ha sido impulsada por Cruz Roja, que atiende a 150 familias de refugiados ucranianos en Mijas, la mayoría formadas por madres con sus hijos, por lo que el número de menores es muy elevado. Así lo aseguraba la técnico de Juventud, Miriam Fernández, quien afirmó que “estamos muy contentos, no sabíamos cómo iba a responder la población ante la campaña y se han conseguido muchas cositas que van a venir muy bien”.

Una vez más, los centros educativos de Mijas muestran también su lado solidario e inculcan a los menores estos valores. “Los niños son conscientes, les ha encantado venir ellos mismos a poner las cositas en las mesas que teníamos destinadas para recopilar los productos y, además, han hecho sus banderas de Ucrania con las huellas de sus manos, para así dejar su huellita en señal de su compromiso con los niños ucranianos”, destacó la directora de la escuela infantil Gloria Fuertes (Las Lagunas), Alicia Castillo.

Aún pueden colaborar con esta campaña. Las escuelas infantiles aseguran que seguirán recogiendo estos productos hasta que dejen de ser necesarios, algo que esperamos que sea muy pronto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24139

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai