El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Casa Museo acoge la muestra ‘Robótica educativa’

Durante tres días los visitantes pudieron ver todos los trabajos realizados por los alumnos durante el curso |

Los alumnos de este taller de la Universidad Popular tiene edades comprendidas entre los 7 y los 14 años |

Estos cursos de la UP ofrecen la posibilidad de iniciar a los más jóvenes en el mundo de la tecnología robótica |

El objetivo final es claro: que estos jóvenes vayan un paso más para que programen |

Este espacio cultural acogió el pasado fin de semana una muestra de robots realizados por los alumnos un taller de la Universidad Popular

Este pasado fin de semana, la Casa Museo de Mijas Pueblo acogió la exposición ‘Robótica educativa’. Una muestra de robots realizados por los alumnos de este taller de la Universidad Popular con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Estos cursos de la UP ofrecen la posibilidad de iniciar a los más jóvenes en el mundo de la tecnología robótica. Asimismo, ayudan a fomentar su creatividad y pensamiento crítico además del desarrollo del pensamiento científico y lógico para desarrollar sus proyectos. Según su profesor, Ismael González, “ellos se tienen que adaptar. Este es el futuro. Hay niños que sí les va a gustar la programación y otros que solo les gusta la construcción y lo que nosotros queremos es que ellos disfruten y que a aquellos que realmente les gusta el diseño o la programación ya tengan bastante ganado”.

Durante tres días los visitantes pudieron ver todos los trabajos realizados por los alumnos durante el curso. Robots construidos con piezas de lego y programados para que cobren vida. Alumnos, como Leo Cantalejo, contaron cómo han realizado sus piezas: “Lo he construido con ayuda del profe y algunos amigos. Ha sido complicado hacerlo porque al principio se rompía la cadena y teníamos que repararla, entonces no funcionaba bien”. Algunos de los jóvenes más mayores que participan en estos talleres, que están divididos en nivel inicial, medio y avanzado, llevan ya cinco años acudiendo. “Están siendo unos años bastante entretenidos y divertidos”, expresó el alumno Juan José Leiva, por su parte, su compañero Víctor Manuel Moreno dijo que “a mí me gusta mucho programar porque siempre utilizamos la tecnología en nuestro día a día, ya que es algo muy común. Cada vez que utilizo un juego o una aplicación me da mucha curiosidad saber cómo se ha hecho. La programación es una herramienta que nos permite saber cómo se han hecho los programas desde dentro”. El objetivo final es claro: que estos jóvenes vayan un paso más para que programen y así, en el futuro, consigan esa independencia tecnológica e informática que, seguramente, será tan necesaria para la vida. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24134

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai