Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Soroptimist Costa del Sol presenta el premio ‘Nutre tu optimismo’

  • A la izquierda, la vicepresidenta de Soroptimist International, Anette Skou.

Los candidatos podrán presentarse hasta el 15 de mayo en el sitio web www.costadelsol.soroptimist.es o en el email soroptimist.fsd@gmail.com

La Asamblea General de las Naciones Unidas nombró 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, resaltando “la necesidad urgente de asegurar que los sistemas alimentarios sean más sostenibles e inclusivos”, destacó Soroptimist International Costa del Sol en nota de prensa. Así, el colectivo decidió participar en este programa para conocer más acerca de este llamamiento de cambio, desarrollando diálogos que tuvieron lugar en Mijas, Málaga y Sevilla para poder hacerse una idea sobre el sistema alimentario local, así como de sus retos y soluciones. 

“Estamos participando en este proyecto y somos los únicos dentro de Andalucía. El siguiente paso que dimos fue organizar unos talleres de huerto aquí en Mijas, algo que también forma parte del sistema alimentario de este programa”, explicó la vicepresidenta del colectivo, Anette Skou. “Creamos el primer premio de Soroptimist, ‘Nutre tu optimismo’; un proyecto al que invitamos a todo el mundo a presentar uno o varios candidatos. Pueden ser empresas u organizaciones que promuevan la vida sostenible, tanto en el ámbito de la producción, como el procesado, transporte, consumo o impacto en la salud, el medio ambiente o la sociedad”, añadió Skou. Los candidatos podrán presentarse de manera ‘online’ hasta el próximo 15 de mayo. 

Soroptimist trabajará conjuntamente con un grupo formado por representantes de varias organizaciones como Aula del Mar, Justicia Alimentaria, Cruz Roja Málaga o Sabor a Málaga. La presentación de los ganadores tendrá lugar el 7 de junio en La Noria, un centro de innovación social perteneciente a la Diputación de Málaga.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web costadelsol.soroptimist.es o enviar un correo electrónico al correo soroptimist.fsd@gmail.com. También pueden seguir al colectivo en Facebook en Soroptimist International Costa del Sol.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24123

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai