Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Mijas revalida sus tres banderas azules en las playas de La Cala, El Bombo y Calahonda

  • La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorga estos galardones 

El alcalde de Mijas, el concejal de Playas y la delegada de Turismo han informado en la playa del Torreón.

Estos distintivos reconocen la calidad medioambiental, la limpieza y la dotación de servicios del litoral

Este verano, tres banderas azules volverán a ondear en las playas de Mijas; en concreto, revalidan este distintivo las playas de Calahonda (con Royal Beach y La Luna incluidas), El Bombo y La Cala. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) es la encargada de conceder este reconocimiento, que pone de manifiesto la calidad de las aguas del litoral mijeño, el amplio dispositivo de socorrismo y vigilancia de la costa o el esfuerzo que se hace en materia medioambiental, de limpieza y dotación de servicios. 

“Es un trabajo complejo, son reconocimientos que ponen a prueba los servicios municipales, aunque desde el departamento de Playas se trabaja todo el año para tenerlo todo en perfectas condiciones, sabiendo que el turismo de sol y playa es nuestra principal baza económica y también turística. Por eso, hoy estamos de enhorabuena, ya que se revalidan estos reconocimientos”, apuntó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que informó de la buena noticia en la playa de La Cala junto al primer teniente de alcalde y concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs) y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez (Cs). 

A las tres banderas se suman además el distintivo de Sendero Azul para la Senda Litoral, siendo el único itinerario de la provincia que cuenta con este galardón, y la catalogación de Centro Azul del Centro de Interpretación de las Torres Vigías que acoge el Torreón de La Cala. Asimismo, las playas de Mijas están avaladas por la norma medioambiental ISO 14.001, cuentan con nueve banderas Q de Calidad, cuatro zonas para personas con diversidad funcional y disponen del sello ‘Safe Tourism Certified’, que pone en valor la seguridad del destino frente a la COVID. En palabras del edil de Playas, “la bandera azul lo que viene a reconocer precisamente es la calidad del servicio que se presta a los turistas, la sostenibilidad de las playas y, sobre todo, que se cuida y se miman esas infraestructuras de cara a que presten esos servicios con los estándares de calidad que pide el organismo que las otorga”. Martín aseguró que “no es fácil conseguir banderas azules, son exigentes, aunque lo más difícil es mantenerlas y, en este sentido, Mijas lleva tiempo siendo un municipio que sigue prestando esa calidad de servicio a todos los que vienen a visitarnos”. 

Récord de banderas en Andalucía

El destino Andalucía ha obtenido este año un total de 145 distintivos azules para sus playas, de los que 44 han sido para la provincia de Málaga. “Allá por el 2019 contábamos con 19 banderas y hoy podemos hablar de que tenemos 36 en nuestras playas del litoral malagueño, seis en los puertos y dos en las embarcaciones sostenibles”, explicó la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez. Con respecto a 2021, Málaga ha conseguido tres banderas más para sus playas. Rodríguez agradeció la implicación de todos los que han colaborado en la obtención de estos galardones, “unas distinciones tan especiales que nos colocan en el mapa internacional de la mano de la calidad, de la accesibilidad, de la sostenibilidad, porque queremos un destino abierto a todos sin restricciones”. 

Para finalizar, el alcalde recordó que “las banderas azules están en 2.000 municipios de 45 países en cinco continentes, son un reconocimiento avalado internacionalmente que quienes nos visitan buscan y reconocen porque acreditan que tenemos unas playas que no solo están en buenas condiciones de seguridad, de limpieza, de accesibilidad y de sostenibilidad, sino que también están a punto en materia sanitaria y desde el punto de vista del tratamiento que se le da a los residuos que se recogen”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24104

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai