Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Cultura

Jornada de puertas abiertas y música clásica para celebrar el Día de los Museos

  • Desde 1977 existe esta jornada, que busca poner en valor estos espacios culturales
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, junto al responsable del departamento, Francisco Gutiérrez.

El miércoles 18 la entrada será gratuita a la Casa Museo y por la tarde el Cuarteto Malacitana de clarinetes ofrecerá un concierto 

El Ayuntamiento de Mijas ha querido sumarse al Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo, es por ello que la Concejalía de Cultura ha organizado una actividad muy especial para esta jornada. Durante ese día la entrada a la Casa Museo de Mijas Pueblo será gratuita y, por la tarde, a las 19 horas, el Cuarteto Malacitana de clarinetes ofrecerá, allí mismo, un concierto de música clásica. “Será un día de puertas abiertas para que todos los mijeños y mijeñas vengan a conocer el patrimonio histórico que tenemos en el Museo Histórico Etnográfico, así como nuestra riqueza cultural que pueden ver en el recorrido de este gran museo que tenemos en el municipio”, declaró la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

 
  • La entrada a la Casa Museo de Mijas Pueblo será gratuita el próximo 18 de mayo.

Por otro lado, los jóvenes músicos Antonio Álvaro Ortega, Carlos Arrabal, David Pérez y Víctor Santiago serán los encargados de amenizar esta celebración y llevar al patio de la Casa Museo melodías llenas de magia. En esta ocasión, interpretarán un repertorio muy especial de diez piezas con obras de Albéniz, Bizet o Piazzola, entre otros. En palabras de Ensberg, “va a ser un concierto de cuatro clarinetistas malagueños que están teniendo mucho éxito y, además aquí, en el patio de la Casa Museo, que es un sitio muy especial que hará que se nos quede para siempre en el recuerdo este espectáculo”. 

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer, de esta manera, el Museo Histórico Etnológico de Mijas y el departamento de Cultura se han querido sumar a esta iniciativa para celebrar el Día Internacional de los Museos como viene siendo habitual desde su creación. Para concluir, la munícipe realizó una invitación para que todo el que lo desee se una a la celebración: “me gustaría invitar a todos los mijeños y mijeñas a que vengan a conocer nuestro museo porque, a pesar de estar aquí desde hace tantísimos años, hay personas que no lo conocen y que este evento sirva también para recordar la riqueza cultural que tenemos en Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24103

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai