Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Usuarios del centro ocupacional Encina Laura visitan el alcornocal de La Cala

  • La actividad forma parte de un proyecto social y educativo de Espacio Drang, dirigido a personas con capacidades diferentes
Cargando el reproductor....

El Club de Leones de La Cala financia este programa, que tiene una duración de un año

Una veintena de usuarios del centro ocupacional Encina Laura, de Alhaurín de la Torre, han pasado este miércoles una jornada de lo más entretenida en el alcornocal caleño de la Roza Aguado. Esta visita forma parte del programa educativo ‘Percusión Social’, impulsado por el colectivo Espacio Drang gracias a la ayuda económica del Club de Leones de La Cala. “Es un programa que durará un año, aproximadamente, y que se dirige a personas con capacidades diferentes para que desarrollen sus emociones, sus habilidades, sus pensamientos… todo ello a través de los instrumentos musicales o, en este caso, de la naturaleza”, explicó Antonio Rincón, miembro de Espacio Drang. 

Por su parte, David Key, presidente del Club de Leones de La Cala, valoró que “esta zona de La Cala es fabulosa porque tenemos muchas flores, pájaros y otros animales, y es una oportunidad muy buena para disfrutar y aprender del medio ambiente”. 

 
  • La edil de Extranjeros y Medio Ambiente, Arancha López, ha visitado al colectivo en su visita al alcornocal.

Desde el centro ocupacional Encina Laura también agradecieron la puesta en marcha de este proyecto ya que, según su coordinadora, Alicia Aguilera, “los usuarios están encantados con todas las actividades que promueve el equipo de Espacio Drang, hasta el punto que los monitores ya forman parte de las vidas de estos usuarios y están contribuyendo a su desarrollo”. 

La concejala de Medio Ambiente y Extranjeros, Arancha López (Cs), también ha querido estar presente en este encuentro con la naturaleza. López ha destacado la importancia de que “los usuarios disfruten en contacto con la naturaleza, aprendiendo además de la riqueza medioambiental que tiene Mijas”, al tiempo que también ha agradecido la buena labor social que están realizando tanto el Club de Leones de La Cala de Mijas como el Espacio Drang, “que han elegido nuestro municipio y, concretamente, este alcornocal caleño, para que estos chicos disfruten de la mañana en este rincón tan bonito y tan cercano al centro caleño”. 

 
  • Los usuarios también han plantado árboles en la zona.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24098

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai