El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Vía Pública renueva la imagen de una veintena de kioscos de golosinas y flores en Mijas

  • Se colocarán 23 nuevos puestos, que cuentan con toma para el suministro de agua y luz
Cargando el reproductor....

Esta remodelación busca mejorar y homogeneizar la estética de estas casetas, que suponen un atractivo más en la imagen del municipio

El departamento de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas se encuentra en plena renovación de la imagen de más de una veintena de kioscos de golosinas y flores, después de la reforma de otros puestos como los de castañas o garrapiñadas. Esta remodelación, que incluye mejoras en los puestos, como tomas para el suministro de agua y luz, tiene el objetivo además de homogeneizar la imagen de estas casetas que suponen un un atractivo más en la imagen del municipio. “Al igual que hicimos con los puestos de castañas y garrapiñadas, unificamos la imagen de los kioscos de golosinas y flores con la adquisición de unas casetas que hacen un guiño a la estampa blanca de nuestra ciudad, con macetas de flores en sus ventanas, cuyo atractivo ya está llamando la atención de los visitantes. En total serán 23 kioscos los que se renueven a lo largo de estas semanas. Hemos comenzado en Mijas Pueblo y poco a poco iremos renovando el resto de kioscos del municipio”, explicó el alcalde de Mijas, Josele González, (PSOE), quien destacó además que “volvemos a dar un salto de calidad al mejorar el escaparate de estos puestos, que en algunos casos llevan décadas funcionando con kioscos deteriorados. Hemos escuchado cuáles son las necesidades de sus concesionarios para que también sea un elemento que les permita desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles”.

Así, se van a renovar un total de 23 kioscos de golosinas y flores durante dos meses, aunque el área de Vía Pública anunció esta mañana que se han adquirido un total de 29 casetas con la finalidad de seguir potenciando la presencia de estos puestos en la localidad. “Se ha hecho una revisión de la distribución de estos kioscos y se van a reordenar algunas ubicaciones de estas casetas, fundamentalmente en el entorno de Las Lagunas. Son ubicaciones que quizás con el paso del tiempo han perdido fuerza y que hemos detectado que no están funcionando. Además, queremos poner en valor otras zonas o barrios en los que creemos que sí pueden funcionar este tipo de puestos”, añadió por su parte el edil de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE). De esta forma, de los 23 kioscos que se van a renovar, 21 corresponden a puestos que venden golosinas y dos a puestos de flores.

 
  • Se renovarán un total de 23 kioscos de golosinas y flores durante dos meses.

 

Casetas renovadas

Una de las concesionarias que ya disfrutan de esta nueva caseta es Vanesa Peinado, cuyo kiosco de golosinas lleva en El Compás de Mijas Pueblo más de cuatro décadas. Un puesto que ha pasado por las manos de tres generaciones de mujeres de su familia, "primero estuvo mi abuela, luego mi madre y ahora yo. Estamos muy agradecidas porque la caseta tenía muchos años y estaba muy deteriorada y ahora a la gente le llama la atención, llegan, se hacen fotos y ya compran. Esperamos tener un buen verano y que la gente endulce su vida con nuestros productos”, dijo.

 

Mejora de la estética

Cabe recordar que esta renovación de kioscos de golosinas y flores está enmarcada dentro de la línea de trabajo diseñada por el Ayuntamiento de Mijas con el objetivo de seguir mejorando la estética del entorno de la localidad. Desde el consistorio afirmaron que, hace tan solo unos meses, se renovó una veintena de puestos de castañas para facilitar a los concesionarios de la misma contar con un espacio adaptado a las necesidades del servicio. Asimismo, se adquirieron diez carros nuevos para los artesanos de las garrapiñadas, uno de los oficios turísticos más señeros de Mijas y que está presente en las calles del municipio desde los años 60.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24091

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai