El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Más de 400 corredores se han sumado ya a la VI Carrera Popular Acristalia Villa de Mijas 

Cargando el reproductor....

La cita tendrá lugar el domingo 15 de mayo, en el circuito diseñado por la organización, que corre a cargo del CP Mijas, en la avenida Andalucía

Desde finales de marzo de 2019 no se celebra esta carrera popular que patrocina Acristalia, una prueba ya consolidada en el calendario de citas deportivas de nuestro municipio con la que colabora, entre otras entidades, el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas y el Club Polideportivo Mijas. “Este año vamos otra vez con todo con una bolsa del corredor muy coqueta, que esperemos que le guste a los participantes, el tiempo va a acompañar y en esa línea seguimos de responsabilidad social corporativa y de apoyo al deporte que está muy relacionado con nuestra marca”, declaró el CEO de Acristalia, Juan Carlos Moreno.  

Al acto de presentación asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), que aseguró que “la iniciativa público-privada” es necesaria y que “estamos con muchas ganas, agradecemos a Acristalia la apuesta por esta carrera, pero también todas las partes implicadas que están poniendo todo de su parte para, después de tres años, todo salga bien” y añadió que “este domingo creo que todo el mundo va a disfrutar con esta prueba, que no es sencilla porque hablamos de 10 kilómetros, hay que estar en forma, y donde esperamos un gran ambiente”. 

 
  • Las salidas de las categorías inferiores se darán a partir de las 10 horas.

Las inscripciones para esta carrera, que tendrá lugar este domingo 15 de mayo, están abiertas. “Ahora mismo, hoy martes, hay 400 inscritos, las inscripciones van a permanecer abiertas hasta el día del evento”, señaló el presidente del club mijeño, José Manuel Quero, que indicó que “ aquellos que se inscriban antes de este jueves podrán retirar su dorsal en las instalaciones de Acristalia a partir del jueves, pero quienes se inscriban a partir del jueves, deberán retirar el dorsal el mismo día de la prueba”. 

 

Recorrido

En cuanto al trazado, que discurrirá por las avenidas de Andalucía y Sáenz de Tejada, ha sido diseñado por el Club Polideportivo Mijas: salida desde la avenida de Andalucía, a la altura de la rotonda Víctimas del Terrorismo, en dirección hacia rotonda de la Diversidad, para después girar a la derecha por avenida Sáenz de Tejada y giro a la altura del Dunnes Store y para completar la recta del Parque Comercial Miramar y regresar hasta el punto de partida. “Es una prueba para hacer marca, bien medida, 10 kilómetros exactos, es llana, los atletas deberán tener en cuenta el calor, ya que como estamos viendo en estos días a las 11 de la mañana el sol aprieta fuerte, será cuestión de dosificar fuerzas, de estar bastante hidratado, de hacer un buen calentamiento, y jugársela en los dos últimos kilómetros”, indicó Quero. 

 
  • Susana Segovía, ganadora femenina en 2019, ultima edición celebrada de esta competición.

La organización adaptará la distancia de la carrera atendiendo a las categorías de los atletas. La primera salida está programada a las 10 de la mañana para corredores prebenjamines (400 m), benjamines (400 m) y alevines (800 m); a las 10:30 saldrán los infantiles y cadetes (3.000 m), y a las 11 horas, será la absoluta, desde junior hasta máster, que completarán dos vueltas al trazado completo (10 km).

 
  • Con la camiseta del San Pedro, Juan Carlos Cabello, ganador absoluto.

Por otra parte, cabe recordar que Acristalia cumple su 15º aniversario y que para celebrar este cumpleaños, la empresa mijeña organizará diferentes eventos deportivos durante este año, como un torneo de pádel en septiembre. 

 
  • Cartel promocional de la carrera popular.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24080

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai