El instituto Sierra de Mijas ha celebrado este viernes una actividad que, debido a la lluvia, tuvo que suspenderse el pasado 22 de abril, Día de la Tierra. El centro ha organizado una salida al campo, cerca del Cortijo Don Elías (Las Lagunas), donde han leído un manifiesto y han mostrado pancartas con mensajes sobre el necesario cuidado de nuestro entorno. En esta jornada medioambiental también han participado alumnos de los colegios María Zambrano y Campanales, ambos de Las Lagunas.
En el manifiesto, leído por el alumno del IES Pablo Rojas, se hablaba de que “la tierra es el único planeta donde podemos vivir, y tenemos que cuidarlo tanto para los que estamos hoy en día como para los que vienen después”. Además, la también alumna, Nuria Blanco, añadió que “debemos intentar proteger nuestro planeta, cosa que no hacemos, de hecho estamos contaminando mares, ríos y hasta el aire que respiramos, que sin él no podríamos vivir”.
La actividad ha continuado con un recorrido por el sendero urbano de María Barranco, en el que alumnos y docentes han aprovechado para recoger residuos que iban encontrando por el camino. “Con este paseo queremos poner en valor que, aparte de lo global, debemos enfocarnos en lo local y en la protección de las zonas verdes que nos quedan por aquí cerca”, ha explicado Mabel Gutiérrez, coordinadora de la Ecoescuela del IES Sierra de Mijas.
Las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Mariló Olmedo (Cs) y Arancha López (Cs), respectivamente, también han acompañado al grupo en esta mañana dedicada a la Madre Tierra. Olmedo ha recordado que “la participación de los menores no se reduce solo a esta actividad sino que sabemos que dedican toda la semana a preparar este tema en clase, con deberes y con trabajos, en este caso relacionados con nuestro planeta”. Por su parte, López ha valorado la importancia de que los niños “conozcan in situ la flora y fauna tan diversa que tenemos en Mijas, para que así tomen conciencia de su respeto y conservación”.
Por último, con motivo de esta actividad, la maestra del CEIP María Zambrano, Carmen María Jaime, insistió en que “todos podemos ayudar a nuestro medio ambiente con hábitos muy sencillos, ahorrando agua y energía, y evitando consumir alimentos envasados en plásticos que son innecesarios”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24060