El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Aumenta el número de usuarios de las líneas M-222 y M-223, superando las cifras de 2019

  • Estas unen Fuengirola y Las Lagunas con Valtocado y Entrerríos
Cargando el reproductor....

El área de Movilidad y Transportes ha implementado mejoras que han propiciado, según el consistorio, el aumento de los usuarios de ambas líneas

El área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Mijas ha realizado un balance del número de usuarios del transporte público durante el primer cuatrimestre del año cuyas líneas M-222 y M-223 superan en usuarios a los meses de antes de la crisis sanitaria. Según el concejal del departamento, Nicolás Cruz (PSOE), “concretamente la línea M-222 que acerca Fuengirola, Las Lagunas con Valtocado ha acumulado un total de 8.175 usuarios. lo que supone un 20 % más de los usuarios que usaron la línea en el primer cuatrimestre de 2019, antes de la pandemia”, informó Cruz. En cuanto a la línea 223, que va desde Fuengirola hasta Entrerríos, ha tenido un aumento del 87,7 % de evolución desde 2019, con un total de  8.765 usuarios acumulados el primer cuatrimestre de 2022. “Estas cifras son una buena muestra de que las medidas que venimos implantando en los últimos meses y que acercan los diseminados con los principales núcleos de población, están surtiendo efecto siendo este medio el elegido por numerosos vecinos que cada vez más hacen uso de estos medios públicos de transporte”, destacó el edil. 

Entre las medidas, se encuentran la ampliación de horarios para la prestación de los servicios en las líneas que operan en el municipio, así como de las frecuencias; la instalación de nuevas marquesina, “asimismo, hemos abordado la prestación del servicio los fines de semana, ampliado paradas y puesto en marcha paradas a demanda así como hemos mejorado las condiciones de los vehículos”, señaló Cruz, añadiendo que “además hemos ampliado algunas líneas como es el caso de la de Valtocado, o aumentando paradas como la de Mijas Golf de la línea M-223”.

 

Una demanda de los vecinos

Por su parte Yolanda Sedeño, presidenta de la Asociación de Vecinos La Loma de la Alquería, explicó cuáles eran las demandas que venían realizando y que ahora se encuentran cubiertas como es el caso de las marquesinas recientemente instaladas, “sobretodo los fines de semana, cuando los vecinos tenían que hacer uso de sus propios vehículos”. Sedeño añadió que “ahora ya tienen más posibilidad de poder salir, tanto las personas mayores como los más jóvenes. También al haber más horas, hay gente que deja el coche aparcado y hace uso del transporte público”. Así, desde el área informaron que seguirán implementando mejoras para promover el uso del transporte público en la localidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24059

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai