El tiempo en Mijas

Miércoles 17/04/2024

Actualidad

El PSOE pide a la Junta el servicio de urgencias en el Centro Sociosanitario de La Cala

  • Los socialistas hablan de “promesas incumplidas'' del PP andaluz y lamentan el “deterioro” que aseguran padece la sanidad en la provincia
  • Miembros del PSOE de Mijas, con su secretario general, Josele González, (en el centro) junto al secretario general de PSOE provincial, José Luis Ruiz Espejo.

El PSOE denuncia al Partido Popular andaluz por “paralizar” en 2019 la previsión contemplada en 2018 por el gobierno socialista en esta materia

Ni servicios de urgencias ni de ambulancia en el Centro Sociosanitario de La Cala, tras, recuerda el PSOE, contemplarlo en los planes de urgencia y dotarlo presupuestariamente el gobierno socialista de la Junta de Andalucía en 2018. Incluso, destacan, se publicó en el BOJA la oferta para cubrir las plazas necesarias. Así, lo manifiesta el secretario general del PSOE Mijas, Josele González, quien señala que “simplemente tenían que rematar el trabajo que ya le habíamos dejado hecho pero después de casi cuatro años de gobierno popular, el señor Juan Manuel Moreno Bonilla, la señora Esperanza Oña, en Sevilla, y el señor Ángel Nozal faltan a la verdad y han mentido a los mijeños y mijeñas y, en este caso, a los caleños y caleñas porque ni tenemos urgencias ni un servicio de ambulancia 24 horas en este centro sociosanitario”.

El PSOE denuncia así al Partido Popular andaluz por paralizar en 2019 la previsión contemplada en 2018 por el gobierno socialista en esta materia y pide al PP que vuelva a demandar ahora lo que exigía cuando estaba en la oposición. “Que presenten ahora una PNL (Proposición no de ley), que se pongan ahora a recoger firmas, que venga ahora el señor Nozal a hacer una rueda de prensa aquí frente al Centro Sociosanitario a prometer de nuevo el servicio de urgencias y la ambulancia a los caleños y caleñas, los estamos esperando; si vienen, estaré con ellos también para prometerlo y reivindicarlo y, sobre todo, para trabajar de forma conjunta y leal para hacerlo realidad lo antes posible”, afirma González.

La situación en sanidad, añade González, es “peor aún en todo el término municipal”, ya que, “el Centro de Salud de Las Lagunas es el más colapsado de Andalucía, el servicio médico de emergencia nocturno de Mijas Pueblo lo tiene que financiar el Ayuntamiento y se han reducido las horas de atención pediátrica”. Por todo ello, según el secretario general de PSOE provincial, José Luis Ruiz Espejo, “desde el PSOE de Málaga estaremos reivindicando todas estas infraestructuras y aseguramos que con el PSOE todas estas infraestructuras estarían en marcha y, sobre todo, nos comprometemos a ponerlas en marcha en la próxima legislatura si tenemos el apoyo y la confianza de los ciudadanos de Málaga y Andalucía”.

El PSOE asegura que este “incumplimiento” del PP de la Junta de Andalucía es solo un ejemplo del deterioro que padece la sanidad en toda la provincia, que, apuntan, sufre colapso en atención primaria, listas de espera para intervenciones quirúrgicas, el cierre de servicios como la maternidad del Hospital Clínico de Málaga o la paralización de infraestructuras como la ampliación del Hospital Costa del Sol.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24058

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai