El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Igualdad y Diversidad organiza un taller de convivencia sobre 'Autodefensa feminista'

  • El taller busca ayudar a las mujeres a empoderarse, reconocerse y descubrirse 
Cargando el reproductor....

Se celebrará el próximo 14 de mayo en el albergue de Entrerríos, se ofertan 20 plazas y es gratuito

Mejorar la autoestima de las mujeres, a través del empoderamiento tanto psicológico como físico es el objetivo principal del nuevo taller de convivencia que propone el Ayuntamiento de Mijas a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad. Según la concejala responsable de este área, Natalia Martínez (PSOE), “en este taller vamos a crear un  espacio seguro. Vamos a ser protagonista de nuestra propia defensa, trabajando entre nosotras, generando espacios de reflexión, creando redes de sororidad, rompiendo con nuestros miedos y redescubriendo nuestra fuerza física y mental”. 

El taller tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el albergue de Entrerríos, en horario de 10 a 18 horas. Se impartirá en dos bloques, uno teórico sobre el empoderamiento psicológico y otro práctico sobre el físico. “En el bloque psicológico vamos a hablar de los miedos que tenemos las mujeres por ser mujeres, el origen, las características y las consecuencias que ello conlleva. Vamos a reconocer nuestro cuerpo y sobre todo vamos a crear esa red de mujeres imprescindibles para sentirnos empoderadas entre nosotras mismas”, aseguraba Martínez. 

En la parte física del taller “se abordará la relación entre las emociones y la intuición, se darán herramientas corporales de autodefensa y ante agresiones,  y profundizaremos en los puntos vulnerables de las mujeres”, anunciaba la concejala. 

El taller vivencia estará impartido por Paloma Tosar López, experta en Género y formadora feminista. Contará de una parte teórica sobre empoderamiento psicológico y otra práctica Esta jornada para mujeres incluye el transporte hasta Entrerríos y las comidas y oferta 20 plazas de carácter gratuito para mayores de 16 años. Las inscripciones se realizan al email inscripciones.igualdad@mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24040

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai