El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

La hermandad de Jesús Vivo presenta su Cruz de Mayo

Cargando el reproductor....

El colectivo está inmerso también en la organización de su tradicional romería 

De una esmerada sencillez es la cruz de mayo realizada por los miembros de esta hermandad que reposará todo el mes recibiendo desde la casa hermandad. “Hemos optado con la cruz básica de madera realizada con flores de papel de seda de color marrón y después toda la ornamentación, a los pies lleva geranios, y después vemos las ánforas decoradas de margaritas tanto blancas como morado”, expuso el hermano mayor de la hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y la Piedad, Manuel Ordóñez. 

Las flores y las bendiciones no faltan en estas cruces que mezclan la elegancia con la simplicidad y que nos hacen reflexionar sobre la belleza de la Resurrección. Ayer parte de los 40 miembros de la hermandad estuvieron acompañando a la bendición en una tarde lluviosa de primavera. “Ya no me gustaría decir después de dos años, pero la verdad es que he estado conociendo en este mes de mayo a diferentes colectivos, se están superando, no se si es la inspiración de estar dos años sin poder hacer nada”, declaró Silvia Marín, concejala del Grupo Municipal PP  de Mijas, que añadió que “me parece preciosa, me ha sorprendido el escudo”.

 
  • Momento durante la bendición de la Cruz de Mayo.

Por su parte, el hermano mayor anunció también que habrá sorpresas para la romería lagunera, aunque habrá que esperar a la presentación del cartel, un acto donde se aprovecha para desvelar que nos ofrece tan esperada fiesta: “Ahora empezaremos dentro de poco con la presentación del cartel de romería y a final de mes comenzaremos con la romería, podemos decir que la cruz de mayo es el pistoletazo de salida a nuestra romería y a nuestro mes grande de mayo”.

Están ansiosos, nos cuenta Manuel, porque llegue ya la presentación del cartel, salir en romería hasta el parque El Esparragal y volver a reunirse alrededor de las carrozas y la alegría. Un peregrinaje para la Virgen de la Paz suspendido, como tantos actos, que ahora retoma de nuevo su esplendor y su color.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24037

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai