El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El sábado 7 de mayo llega la XVIII Ruta Caballista por la Sierra de Mijas

  • El Ayuntamiento y la Peña Caballista organizan esta cita que también recorrerá el casco histórico del pueblo
Cargando el reproductor....

La inscripción para participar es gratuita, aún sigue abierta

Este domingo, 7 de mayo, volveremos a disfrutar de la Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Peña Caballista, un paseo por rincones de gran belleza y gran interés natural y paisajístico, que cumple la mayoría de edad.

En esta ocasión, tras la exitosa ruta por la playa de La Cala, se plantea una ruta por la sierra, partirá a las 9 horas desde el parking municipal de Mijas Pueblo. Esta actividad cuenta con una alta participación, la organización estima que se supere los 60 caballos. La  concejala de Ganadería, Pesca y Agricultura del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), ha recordado hoy “que las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar llamando al teléfono 635 976 703”. Desde Turismo se invita “tanto a residentes aficionados al caballo como a visitantes a participar de la propuesta ya que se recorren parajes naturales de gran valor y lugares de gran belleza paisajística que se disfrutan aún más a caballo y en buena compañía. Estas rutas son además un gran atractivo turístico más para todos aquellos que nos visitan”, aseguraba el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs).

La expedición ecuestre tendrá una dificultad media. La salida se realiza desde el parking municipal en Mijas Pueblo y, tras cruzar las calles blancas del pueblo, el grupo llegará hasta la cantera de Los Arenales y desde ahí seguirán la ruta hacia la Sierra de Mijas. El Ayuntamiento ofrecerá, durante la mañana, un desayuno a todos los participantes. 

“En Mijas hay una gran afición al caballo y existe un gran número de cuadras y de ejemplares censados”, recordaba Martín. Por su parte López aseguraba que “esta es una actividad muy esperada, tanto para los amantes del caballo como para todos que quieran venir a ver esa estampa tan bonita de los caballos paseando por nuestro centro histórico y posteriormente por la sierra de Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24035

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai