Pese a la lluvia, los 17 equipos de esta primera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women ya están en carretera tras su salida a las doce de la mañana desde Málaga capital. Junto al estadio de atletismo Ciudad de Málaga ha comenzado la segunda etapa de esta competición femenina que hoy tiene como meta Mijas.
Se trata de la etapa reina que presenta un recorrido duro de 118 kilómetros que discurrirán por la Costa del Sol visitando Alhaurín de la Torre, Cártama, Pizarra, Álora, Coín y Mijas Pueblo.
La jornada tiene dos puertos puntuables, el primero de ellos el Alto de la Mesa de segunda categoría y el Puerto de la Mar, situado a tan solo dos kilómetros de la línea de llegada en la plaza mijeña Virgen de la Peña, que será decisivo no solo para conocer a la vencedora de la etapa sino que también, con mucha probabilidad, la general de la prueba.
Se prevé (si la lluvia lo permite y no hay que tirar del plan B, con un trazado diferente en el Valle del Guadalhorce) que sobre las tres de la tarde entre el pelotón en Mijas Pueblo, donde hay una gran expectación, no solo a nivel local y nacional sino también internacional, ya que la prueba se ve en 70 países, con lo que la visualización de Mijas en casi medio mundo está asegurada. Mijas Comunicación también estará allí, con la emisión de un programa en directo que arrancará a las 14:45 horas y que podrán seguir en Mijas 3.40 TV, Radio Mijas (107.7 FM), la web, y en las redes sociales Facebook y YouTube.
Primera etapa
Ayer, el equipo Movistar, gran favorito a llevarse este primer título andaluz, se coronaba en la primera etapa de la Vuelta, con la victoria en Arenas de la cubana Arlenis Sierra en el estreno de una prueba con cuatro ciclistas de la provincia y cerca de un centenar de corredoras.
La primera etapa, muy disputada hasta el tramo final en el que el pelotón casi alcanzó a la escapada, constó de 105 kilómetros; salió de Salobreña y discurrió a través de los municipios de Carchuna, Calahonda, Motril, Almuñécar, Nerja, Torrox, Vélez-Málaga, para concluir en Arenas.
La segunda clasificada fue la primera española, Mavi García, del UAE Team ADQ, que entró a meta casi al unísono con la cubana; la alemana Ricarda Bauerfeind, del Canyon Sram Generation, se llevó el tercer puesto, entrando a 15 segundos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24022