El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Así afectará al tráfico la Vuelta Ciclista Elite Women a su llegada a Mijas

  • El Ayuntamiento de Mijas informa de las incidencias que se producirán el miércoles 4 en Mijas Pueblo

Estará prohibido el estacionamiento entre otros puntos, en la avenida Virgen de la Peña.

Se verán afectadas la entrada al pueblo, avenida de Méjico, Virgen de la Peña y Fuente la Seda

Deporinter y el departamento de Tráfico de la Guardia Civil han programado, por seguridad, una serie de cortes de tráfico con motivo de la disputa del final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina Elite Womenque tiene su meta en Mijas Pueblo. De todas las incidencias ha informado el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE). Entre otras medidas, está prohibido el estacionamiento desde las 7 de la mañana hasta la finalización del evento, sobre las 18 horas, en las avenidas de Méjico, Virgen de la Peña, Compás y la plaza Fuente La Seda. “Las horas críticas pivotarán desde las 13:30 y 16.00, dependiendo de los horarios de carrera y llegada del pelotón a la zona”, anunció Cruz. 

A las 14:15 horas, 45 minutos antes de la finalización de la carrera, se procederá al corte total del tráfico, avisan desde el Ayuntamiento de Mijas. “Desde esa hora se producirá el corte tanto del acceso por avenida de Méjico como avenida Virgen de la Peña al Pueblo como de la zona de circunvalación, esto tendrá una repercusión sobre una serie de servicios públicos como es el bus, línea o escolar, porque coincide con la salida del IES Villa de Mijas como del colegio San Sebastián”, informó Cruz. 

Pero además afectará a otros servicios, como señaló el concejal: “Va a imposibilitar que se puedan llevar a cabo servicios como burro taxi, coches de caballo, afectará a vados particulares e, incluso, a algunas terrazas  de bares que ocupan parte de la vía pública en esa zona”. 

La parada de taxi se emplazará hasta la entrada de calle Málaga, justo en la bifurcación con avenida de Méjico. También los autobuses de línea como escolares, se quedarán en la entrada al pueblo, a la altura de la gasolinera. “Con el colegio San Sebastián se ha llegado a un acuerdo para que la salida los niños y el transporte se anticipe, mientras que en el IES Villa de Mijas, que su salida se realiza en torno a la hora prevista de llegada del pelotón se va a efectuar con normalidad, pudiese ocurrir que coincida en algunos de los tramos con el pelotón o con la carrera y, en ese caso, la llegada de los menores se demoraría”, dijo Cruz, que subrayó que “todas estas modificaciones quedan supeditadas al ritmo de carrera.

Al margen de esto, Cruz ha dado a conocer las alternativas para desplazarse por el pueblo o salir hacia otra localidad: “Todo lo que sea permeable a través de calle Málaga, calle Coín, bajada por La Alquería, por otras como Rancho de La Luz y conectar con carretera de Mijas, así como la zona del Compás, Vial Sur, Fuente la Seda y urbanización Santa Rosa, serán vías de escape ante cualquier emergencia que pudiese acontecer”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que para más información los vecinos pueden ponerse en contacto con Policía Local y Protección Civil. 

 
  • El concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, ha informado de todas estas incidencias.

Incidencias jueves 5 de mayo

El día 5 de mayo también habrá alteraciones en el tráfico urbano, ya que la vuelta saldrá desde Fuengirola y  pasará por el camino de Coín. “La salida oficial se dará en el camino de Coín a la altura de la rotonda Víctimas del Terrorismo sobre  las 9:40, los cortes se irán propiciando minutos antes, por lo que pensamos que no habrá grandes incidencias, ni habrá anomalías en el transporte escolar y en ningún otro servicio, salvo en la línea M-223, que discurre por esa zona hasta Entrerríos y posiblemente se vea acfectada con retraso”, declaró Cruz. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai