Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Cultura organiza las segundas Jornadas de Acuarelas al Aire Libre

  • Las inscripciones se pueden realizar a través del email cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80
Cargando el reproductor....

Se celebrarán los próximos domingos 15 y 22 de mayo, en el parque de la Muralla (Mijas Pueblo) y en el parque María Zambrano (Las Lagunas)

Cultura organiza las segundas Jornadas de Acuarelas al Aire Libre. Se celebrará los próximos domingos 15 y 22 de mayo, en el parque de la Muralla de Mijas Pueblo y en el parque María Zambrano de Las Lagunas, respectivamente. Al igual que en la primera, la artista Merche López será la encargada de impartir esta actividad. El taller se desarrollará ambos días de 10:00 a 14:00 horas, López enseñará cómo preparar el soporte y el papel para la acuarela, cómo trazar y colorear, ofrecerá algunos trucos y técnicas básicas y hablará sobre la teoría del color,  con el objetivo, asegura,  “de dar a conocer las posibilidades que ofrece la paleta de colores”. “Realmente cuando nosotros estamos creando estamos meditando, estamos en sintonía, es decir, no estamos pensando en nuestros problemas, simplemente pensamos en vivir el momento”, explicó la artista. 

Material necesario 
Para participar los asistentes deberán llevar papel de acuarela, un tablero de madera de 35x50 centímetros con un grosor de alrededor de 8 mm, cinta de carrocero, un lápiz de mina dura H-2, una goma de miga de pan, acuarelas, 2 o 3 pinceles, un tarro y un pequeño taburete quien lo desee. Por su parte, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), quiso animar a que se apunte todo el que lo desee, “en Mijas tenemos muchos enclaves muy bonitos, como por ejemplo la muralla o el parque. Espacios en los que vamos a poder desconectar, dejarnos fluir y desarrollar nuestra creatividad. Animo a que todas las personas se apunten porque van a disfrutar”, apuntó la concejala. 

Inscripciones 
La actividad es gratuita y de carácter solidario. Se invita a los participantes a aportar 3 kilos de alimentos no perecederos los días del curso que serán destinados al Banco de Alimentos de Mijas. Las inscripciones se pueden realizar a través del email cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80. Para concluir, López aseguró que “de lo que se trata es de que cada uno descubra cuál es su parte más potente en el arte, además de empezar a conocer como le gusta más trabajar, ya que cada persona lo hace de una forma diferente. Yo siempre digo que simplemente soy una guía para ayudar, pero el potencial lo tiene cada una de las personas”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai