El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Alejarse del postureo para mostrar nuestro verdadero yo en las redes sociales

  • El Teatro Las Lagunas acogió el pasado viernes una actividad formativa
Cargando el reproductor....

La Psico Woman y Roy Galán analizan el efecto de los ‘youtubers’ e ‘instagramers’, especialmente entre la juventud

El Teatro Las Lagunas acogió en la tarde del pasado viernes, 29 de abril, la segunda sesión de la charla ‘Hablemos de postureo’, organizada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad de Mijas, e impartida por la psicóloga, sexóloga y terapeuta Isa Duque, conocida en redes sociales por La Psico Woman, y Roy Galán, experto en feminismo y diversidad. Durante la ponencia, dirigida al público en general, se resolvieron muchas dudas en torno al efecto que están teniendo las redes sociales, especialmente entre la juventud. “Hemos hablado de muchos temas, de la presión estética, la autoestima, el autoconcepto corporal…”, resumió La Psico Woman, mientras que Galán se centró en el concepto de la diversidad, “que también es una pregunta a todo el mundo, porque realmente nos hace pensar si somos el tipo de persona que queremos ser, si estamos siguiendo un patrón con un piloto automático o si, por el contrario, estamos siendo de otra manera”. 

La concejala del área, Natalia Martínez (PSOE), añadió que “durante esta ponencia también se ha hablado de la sexualidad y de la educación afectivo-sexual, algo que debemos trabajar a diario con los jóvenes porque ellos son nuestro futuro y, lo que aprendan hoy, les vendrá bien para su mañana”. 

Desde hace años, tanto Duque como Galán analizan el fenómeno de los ‘youtubers’ e ‘instagramers’, que también ha evolucionado, aseguró La Psico Woman, “porque antes veíamos muchos mensajes de humor cargados a su vez de sexismo, gordofobia, serofobia… pero ahora es verdad que encontramos más espacios de contrainformación y hay mucha gente que está utilizando las redes sociales para transformar el mundo”. 

Por su parte, Galán insistió en que “nuestras identidades virtuales han venido para quedarse”, por lo que animó a los asistentes a reflejar en redes sociales nuestro verdadero yo, más allá de algoritmos, del número de ‘likes’ en las publicaciones y de las modas. Esta charla se sumó a la que se impartió durante la mañana del viernes, también en el Teatro Las Lagunas, aunque esta vez orientada exclusivamente a alumnos de Bachillerato de todo el municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24006

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai