Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

La Psico Woman y Roy Galán hablan de postureo con los estudiantes de Secundaria de Mijas

  • La ponencia trata de eliminar los mensajes sexistas entre los más jóvenes y construir una sociedad más progresiva
Cargando el reproductor....

La jornada titulada ‘Hablemos de postureo’ se ha celebrado este viernes en el Teatro Las Lagunas, organizada por la concejalía de Igualdad y Diversidad de Mijas

Bailando bachata ha arrancado la ponencia de la psicóloga, sexóloga y terapeuta Isa Duque, conocida en redes sociales por La Psico Woman, y Roy Galán, experto en feminismo y diversidad. Y es que el baile es una buena manera de dejar fluir nuestras emociones, que se han convertido en la herramienta fundamental de esta sesión. Despertando los sentimientos, esta mañana de viernes en el Teatro Las Lagunas, se ha hablado de postureo, de la importancia de llegar a ser tú. 

La charla, dirigida a los alumnos de secundaria de Mijas, ha abordado la construcción de la identidad virtual, que va mucho más allá de la identidad real y que en muchas ocasiones se deforma, para convertirnos en algo que no somos, algo en lo que también vienen trabajando los centros educativos. “El centro está muy implicado en temas de igualdad y no queríamos perder esta oportunidad de acercar al alumnado al tema de las redes sociales porque, aunque nosotros concienciemos en clase sobre igualdad y este tipo de temas, nadie mejor que dos influencers para poder hacerles llegar el mensaje y para que ellos también aprendan a hacer un uso correcto de las redes”, destacó la profesora del IES Villa De Mijas Marina Novoa.

 
  • La concejala de Igualdad, Natalia Martínez, también acudió al evento.

La ponencia, organizada por la concejalía de Igualdad y Diversidad de Mijas, ha tratado de desmontar muchos mitos, construir otros y hablar sobre la gestión de emociones, un tema que les ha parecido muy interesante a los jóvenes de esta edad.

La segunda parte de esta actividad, está sí abierta a toda la ciudadanía, se ha celebrado esta misma tarde en el teatro lagunero creando un diálogo bidireccional con el público asistente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai