El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La corporación municipal distingue la labor de dos agentes de la Policía Local de Mijas

  • Ambos han sido reconocidos por operaciones y sucesos ocurridos durante el pasado año 2021
Cargando el reproductor....

Según explicó el alcalde, “en el próximo Día del Patrón se dará cuenta de esa felicitación de forma pública”

La corporación municipal ha reconocido este miércoles en sesión plenaria la figura de dos agentes de la Policía Local de Mijas, por intervenciones realizadas durante el pasado año 2021. Según ha explicado el alcalde, Josele González (PSOE), “ambas distinciones han sido consensuadas por el Comité de Condecoraciones, creado desde el departamento de Policía Local”. 

El primer reconocimiento ha sido para el agente Rafael Alejandro Moya por su colaboración junto con Guardia Civil en el dispositivo especial que acabó con la detención del ciudadano conocido como El Melillero en la zona de Entrerríos después de varios días de búsqueda, tras su agresión con ácido a dos mujeres en Cártama. “Parece ser que, a posteriori del Día del Patrón, celebrado a principios de noviembre, se detectó que había un agente al cual no se le había felicitado. Los mandos de la Policía Local así lo atestiguan, por lo que hemos enmendado ese error y lo traemos a pleno para que en el próximo Día del Patrón se dé cuenta de esa felicitación de forma pública”. 

 
  • Según González, “ambas distinciones han sido consensuadas por el Comité de Condecoraciones, creado desde el departamento de Policía Local".

También ha sido distinguido el policía Juan Manuel Gómez por una intervención realizada el pasado 31 de marzo de 2021 en la que “un individuo con problemas mentales que se encontraba muy alterado se había llevado a la hija menor de tres años, siendo la menor recuperada y entregada en este caso a su abuela, y el padre trasladado al hospital sin que sufrieran ningún daño”, relató el regidor mijeño. 

Estas dos felicitaciones han contado con el voto a favor de todos los grupos de la corporación y ediles no adscritos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23973

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai