El esfuerzo, la constancia, el trabajo y la actitud con c y con p. Todos estos factores son los que reconocen los premios Destacando, otorgados, el pasado viernes, en el Teatro Las Lagunas, por la Asociación Española para la Iniciativa Joven (AESIJ) a los alumnos de Mijas bajo distintas categorías: “estudios, deportes, igualdad, solidaridad, medio ambiente, integración social, superación personal, innovación, etc, etc… Cualquier categoría es bien recibida siempre que vaya acompañada del trabajo y la constancia del alumno o la alumna premiada”, apuntó el presidente de esta entidad, Fernando Grima.
De esta manera y en dos pases (a las 18:00 y las 20:00 horas), 180 jóvenes fueron premiados, alumnos todos de centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, clubes deportivos o academias artísticas del municipio. Fueron los propios profesores los encargados de seleccionar a los más destacados, porque no solo se deben poner amonestaciones. “Nos parecieron súper interesantes y motivadores estos premios, porque yo, además, que tengo el cargo de jefa de Estudios y siempre tengo que estar pendiente del tema de la convivencia y de los partes, los vimos una manera de premiar positivamente a esos alumnos que, a lo mejor, no están del todo reconocidos”, señaló la jefa de Estudios del IES La Cala de Mijas, Ana Cortés.
En este sentido, también muchos centros educativos han creado los ‘partes verdes’, que reconocen el buen comportamiento del alumnado, categoría por la que eran reconocidos alumnos como Ángel Moral y Sofía Astorga, de tercero de la ESO del instituto Torre Almenara. Ambos contaban, además, con un currículum de diez. “Estoy bastante feliz porque yo me esfuerzo para sacar buenas notas y esto me recompensa por ello”, comentaba Ángel, mientras que Sofía decía que “es importante para mí ya que se valora mi trabajo y todo lo que hago diariamente en clase”.
Como ellos, otros alumnos recibían estos diplomas y bandas, que reconocían el apoyo a estas jóvenes promesas y, casi lo más importante, sus valores, destacaba la edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), que asistía a la gala junto a sus compañeros de partido en el equipo de gobierno. “Hay niños que han sido premiados por su solidaridad porque ayudan a sus compañeros, por proclamar la igualdad, hay niños que son premiados por su buen comportamiento, por tener partes verdes. Entonces, me parece que tenemos que reforzar los valores que nuestros alumnos en edad tan temprana ya tienen”, destacaba la concejala.
La gala, sin duda, estuvo cargada de emoción, también, de sensibilidad, ya que empezaba con un minuto de silencio en recuerdo de Juanjo, el alumno de 13 años que fallecía hace menos de un mes en el IES Sierra de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23943