El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Los hoteles esperan un buen verano tras una Semana Santa con una gran ocupación

  • Algunos complejos hoteleros trabajaron con la totalidad de sus plantillas
Cargando el reproductor....

Los directores del TRH Mijas y del Vik Gran Hotel afirman que del Jueves al Sábado Santo superaron el 90%

En el Hotel TRH no se ocupó la totalidad de las habitaciones hasta pocos días antes de la Semana de Pasión. El cliente, sobre todo el nacional, esperó hasta última hora para confirmar su reserva, apunta Félix Reyes, director del hotel: “A partir de Lunes Santo empezaron a entrar las reservas y, finalmente, se quedó una buena Semana Santa porque desde el Jueves hasta el Sábado Santo hemos estado completos, al 100% y el resto de días hemos oscilado entre el 70 y el 80%. Ha sido una buena Semana Santa según la previsión que teníamos inicialmente, con 50, 60 habitaciones libres”.  

Por su parte, la media de ocupación hotelera en el Vik Gran Hotel Costa del Sol rondó  el 75%, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. “Los días grandes hemos estado entre el 90 y el 95%, una muy buena ocupación”, apuntó el director general, Manuel Camacho. 

En cuanto al perfil del cliente, desde los dos complejos hoteleros señalan que se han alojado tanto internacionales como nacionales. “Ya teníamos una base de clientes con un 60-70% de cliente internacional, pero en las últimas reservas ha sido todo mercado nacional”, declaró Reyes. 

En el Vik Gran Hotel, asegura Camacho, “normalmente en Semana Santa, hemos tenido mucho turismo nacional, pero en esta ocasión, ha sido un 50/50, con un predominio del turista inglés y, obviamente, con el nacional que reserva a última hora”.

 
  • El director general del Vik Gran Hotel Costa del Sol, en la recepción.

Buen verano

Para ambos directores, la Semana Santa significa el pistoletazo de salida de la temporada alta. “Esperamos que esta temporada sea bastante buena y podamos marcar niveles que teníamos antes de la pandemia”, expresa Reyes. Camacho, por su parte, afirma que “habiendo tenido una buena climatología ahora en Semana Santa como la que vamos a tener en verano,  hemos visto que demanda existe, lo cual esperamos un buen verano y esperamos llegar a esos niveles de 85 o 95%”. 

Empleo

En materia de empleo, la totalidad de las plantillas ha sido rescatada de los ERTE y, en algunos casos, también se han hecho nuevas contrataciones. “Desde el 1 de abril está toda la plantilla al completo y ya estamos recuperando al personal fijo-discontinuo y de contratación para la temporada de este año”, declaró el director del TRH Mijas. “Desde el 1 de abril la recuperación de ERTE la hemos llevado a cabo de todo el personal y además hemos tenido que asumir contrataciones porque esos niveles son casi de verano”, indicó el director general de Vik Gran Hotel. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai