El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Feria del Libro de Mijas tendrá lugar los días 29 y 30 de abril

  • En la plaza de San Valentín se darán cita escritores que compartirán con sus lectores sus últimas obras
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Bibliotecas ha preparado un sinfín de actividades para todos los públicos, firmas de libros, cuentacuentos y presentaciones

Casi una treintena de escritores estarán presentes en la próxima feria del Libro de Mijas, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el pasaje de San Valentín de Las Lagunas. “Va a ser una feria con dos días intensos con una quincena de presentaciones de libro, donde se van a dar cita una treintena de autores, que presentarán una gran variedad de títulos y géneros literarios y para todos los públicos”, anunció la concejala del departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE). 

La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los propios autores. “Es muy buena porque permite que los autores nos sigamos conociendo y apoyando y porque a su vez nos permite estar en contacto con los lectores, es una iniciativa increíble y siempre que se cree algo así pueden contar conmigo”, declaró Alberto Arroyo, quien tiene cinco libros de teatro publicados. 

Por su parte, Juan Carlos Toribio, que se mostró “encantado por participar”, estará firmando su último libro, ‘La edades del naufragio’: “Escribir un libro es muy difícil y tiene mucho mérito y en un pueblo que surja gente con esta iniciativa es muy loable e interesante”. 

Además de las presentaciones y firmas de libros, también habrá espacio para el público infantil y el club de la lectura. “También contaremos con talleres y cuentacuentos para que vengan las familias, todo relacionado con el Día del Libro y la literatura”, dijo Martínez que agradeció al club de la lectura su presencia “ya que harán su encuentro mensual en esta plaza”.

Asimismo, el departamento de bibliotecas montará su propia caseta y el Club de Leones habilitará un expositor solidario con libros de segunda mano mientras que la revista cultural ‘El Almiré’ va a donar libros a cambio de productos que se destinarán al Banco de Alimentos de Mijas. “La biblioteca va a estar presente dando a conocer todos los servicios que ofrecemos desde el departamento, también daremos de alta a nuevos socios y también podrán hacer consultas bibliográficas”, apuntó la edil. 

DESCARGAR PROGRAMA FERIA DEL LIBRO 2022

Escritores

Formarán parte de esta feria del libro: Miryam Roca, Paloma Cristal, Marisi Morales, Isabel Gámez, Teresa Rodríguez, Carlos Santiago, Julio Conejo, Laura Benavides, Lucas González, María Luisa Morales, Carlos Caravias, Carmen Trella, Antonio Nadal, ‘Huan Porrah’, Juan Carlos Toribio, Isabel Gámez González, Paloma Cristal, Adrián Pérez, Ramón Cádiz, Luna Peralta, Luis Alberto Lambea, Caterina Gravina, Maite Vargas, Elio Irmao, Ángeles Arias, Antonio Estévez, Carlos García, Alberto Arroyo, Amanda Martín, Rocío Clavero y José Antonio Moreno.

En total, serán diez las casetas habilitadas en la plaza San Valentín para que los autores y autoras puedan promocionar sus obras y firmar ejemplares de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, tanto el viernes 29 como el sábado 30 de abril. "Es un evento que los propios artistas nos venían demandando y que ha tenido una respuesta muy positiva de su parte. Sin duda, es un broche de oro a todo el impulso que desde el área de Bibliotecas estamos dando a la literatura en nuestro municipio con esos ciclos de presentaciones y talleres que ya hemos celebrado y seguiremos celebrando a lo largo del año", añade la edil. 

El Día del libro, en los colegios

Cabe recordar que además de esta feria, Mijas ha conmemorado el Día del Libro con la visita del alumnado de primero y segundo de Primaria a las bibliotecas municipales, una actividad celebrada durante toda esta semana con el objetivo de seguir fomentando la lectura a esas edades e inculcarles la importancia del libro a través de cuentacuentos y un sentido homenaje a uno de los poetas españoles más reconocidos del siglo XX, Miguel Hernández.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23921

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai