El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El programa ‘Conoce tu municipio’ ofrecerá visitas a la Senda Litoral o el Cortijo Acebedo

  • La Concejalía de Educación, impulsora de la iniciativa, ofrece tres autobuses a cada centro escolar para este fin
Cargando el reproductor....

Alumnos de 2º de primaria del CEIP María Zambrano han dedicado la mañana de este jueves a conocer el Ayuntamiento y otros puntos de interés del pueblo

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), ha adelantado este jueves algunas novedades de la campaña ‘Conoce tu municipio’, a través de la cual se ofrecen tres autobuses a cada centro escolar de Mijas (institutos incluidos) para que conozcan puntos de interés de nuestra localidad como la Casa Consistorial, la plaza de toros o la Casa Museo, entre otros. Hasta ahora, explicó este miércoles Olmedo, “casi todas las visitas se realizaban al pueblo, pero hay centros educativos que nos han solicitado usar estos autobuses para desplazarse a otros lugares del municipio como la Senda Litoral o el yacimiento arqueológico del Cortijo de Acebedo, por lo que hemos decidido ampliar este programa”, señaló la edil, quien también adelantó que “otro de los puntos que se barajan es el parque de educación vial, recientemente inaugurado en el núcleo lagunero”. 

El CEIP María Zambrano de Las Lagunas, sin embargo, ha preferido mantener este año  su tradicional visita a la Casa Consistorial de Mijas para conocer un poco más el funcionamiento de la Administración local y las tareas que ejercen los concejales. Según indicó la alumna Manuela López, de 2º de primaria, “los concejales trabajan por el pueblo y cada uno se encarga de una cosa, como la concejala que nos ha hablado, que se encarga de la educación y de los vehículos del Ayuntamiento [Parque Móvil]”. Por su parte, Miriam Gallardo, tutora de una de las clases de 2º de primaria, añadió que “esta excursión forma parte de un proyecto que hemos hecho en la clase llamado ‘Mi localidad’, entonces hemos trabajado todos los sitios de la ciudad, todo lo que conlleva su organización, el Ayuntamiento… y, por eso, han respondido bastante bien a las preguntas de la concejala”.

 
  • Los alumnos han tenido la oportunidad de preguntar a la concejala sus dudas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

La edil de Educación también aprovechó la ocasión para felicitar a todos los alumnos “por lo bien que se han portado durante estos meses de pandemia”. Al respecto, la pequeña Laura Santana aseguró que “en el colegio hemos respetado todas las normas y nos hemos apoyado entre todos, pensando que esto se iba a terminar”, mostrándose muy contenta de “no usar tanto ya la mascarilla en el cole”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23915

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai