Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

Vuelve la tradicional Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas el próximo 7 de mayo

  • Ya están abiertas las inscripciones para participar en esta nueva edición 
Cargando el reproductor....

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Peña Caballista

Vuelve la tradicional Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas. La decimoctava edición de esta actividad regresará al municipio el próximo 7 de mayo. La ruta partirá a las 09.00 horas desde el parking municipal de Mijas Pueblo y las inscripciones aún están abiertas, se pueden realizar llamando al teléfono 635 976 703. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Peña Caballista que, tras el éxito de la última ruta ecuestre por la playa, volverá a celebrarse por la Sierra de Mijas después de la pandemia. Un atractivo más del municipio tanto para residentes como para visitantes, ya que según el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), “en esta ruta se venderán imágenes con las que podemos promocionar nuestra localidad. Es un sector con muchos aficionados con el que estamos consiguiendo atraer turistas y fomentar el mundo del caballo en Mijas”. 

Los participantes disfrutarán de un paseo por Mijas Pueblo que llegará hasta la cantera de Los Arenales y desde ahí seguirán la ruta hacia la Sierra de Mijas. “En Mijas hay una gran afición por el caballo. Hay muchas cuadras y muchos caballos censados. Ellos nos demandan al consistorio que les apoyemos y les ayudemos a disfrutar de esa afición y de ese amor que tiene por este animal. Como no puede ser de otra forma, desde el Ayuntamiento de Mijas les atendemos y escuchamos siempre”, explicó la edil de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca, Arancha López (Cs). 

Este clásico del municipio cuenta con la colaboración de la Peña Caballista de Mijas, que tiene previsto que participen alrededor de 60 caballos. Por su parte, el presidente de la peña, Juan López, declaró que “pueblos con sierra y localidades con sierra hay, pero municipios con las vistas que tenemos del mar, y que cuenten con la peculiaridad de Mijas no. Es algo totalmente distinto”. La ruta tendrá una dificultad media y desde el Ayuntamiento ofrecerán, durante la mañana, un desayuno para sus participantes. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23914

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai