El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mujeres Mijitas pone en marcha un ciclo de talleres para la memoria

  • Está impartido por la maestra Patricia Bernal y pueden participar de manera gratuita las socias del colectivo
Cargando el reproductor....

Las próximas citas serán los días 26 de abril, 3 y 10 de mayo

Esta mañana se ha iniciado en la sede de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas un ciclo de talleres de memoria que se van a realizar durante las próximas semanas. Y es que realizar actividades como leer, escribir o mantener una vida social activa fortalece las funciones cognitivas relacionadas, según estudios científicos, por este motivo desde la asociación han puesto en marcha estos talleres que se desarrollarán los días 26 de abril, 3 y 10 de mayo, están dirigidos a público de todas las edades.

Según la presidenta de la asociación, Juani Bueno, “se trata de un taller muy demandado, incluso hemos tenido que abrir otro grupo”. El primer turno, que dura una hora, comienza a las 10:30 horas, y en palabras de Bueno, “es estupendo que haya tantos participantes”. En él pueden participar de manera gratuita las socias de Mujeres Mijitas y está impartido por la maestra Patricia Bernal, quien destacó que “hay que practicar constantemente la memoria para no olvidar. Tenerla siempre en funcionamiento”. 

La actividad está dividida en dos partes, una educativa y otra lúdica. En la primera se trabaja la escritura y la comprensión lectora, y en la segunda se realizan ejercicios cognitivos a través de juegos. “Intento mover todos los campos un poco para que no sea monótono, sobre todo para que no se aburran ya que sino no les gusta, además trato de que durante toda la hora vayan cambiando las actividades”, señaló la maestra. Para más información pueden llamar a los teléfonos 667 33 59 89 y 651 65 34 75.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23892

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai