El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Una veintena de extranjeros disfrutaron de la ruta de Semana Santa de Mijas Secrets

  • Este paseo cultural estuvo a cargo de la guía local Pia Bruun y el pregonero de la Semana Santa de Mijas 2022, Fernando Torres
  • Estas rutas por la ciudad están organizadas en colaboración con el departamento de Extranjeros del Ayuntamiento.

Los participantes conocieron más sobre el origen de las hermandades y las distintas procesiones

Unos 20 extranjeros residentes en el municipio participaron ayer, Domingo de Resurrección, en la ruta de Semana Santa organizada por Mijas Secrets. En esta ocasión, los participantes visitaron primero la exposición elaborada por Mijas Comunicación para saber más sobre el origen de esta tradición mijeña, las hermandades y los distintos tronos. En la actividad estuvieron acompañados por la guía local Pia Bruun y el pregonero de la Semana Santa de Mijas 2022, Fernando Torres. Después, entraron en la ermita de San Sebastián para contemplar la decoración y las tallas expuestas de las imágenes. Así, antes de subir a la iglesia de la Inmaculada para ver la salida del Cristo Resucitado en procesión, los extranjeros realizaron un breve descanso para probar el tradicional hornazo.

La concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), valoró positivamente este “paseo cultural en un día en el que los participantes conocen mejor nuestras tradiciones, las hermandades e incluso acuden a ver la procesión. Vienen a entender y vivir desde dentro cómo vivimos y sentimos los mijeños la Semana Santa”.

Estas rutas por la ciudad están organizadas por las dos guías locales Sandra Gallardo y Pia Bruun en colaboración con el departamento de Extranjeros del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23875

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai