El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas recupera sus playas para Semana Santa tras sufrir los daños del temporal

  • Han actuado diariamente un total de 150 efectivos
Cargando el reproductor....

El edil del área y primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, asegura que los trabajos se han hecho en “un tiempo récord”

El primer teniente alcalde y edil de Playas de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que las playas de la ciudad ya están a punto para recibir a los turistas esta Semana Santa tras recuperar "en un tiempo récord" todo el litoral del fuerte temporal que ha azotado a la Costa del Sol en los últimos días. "Quiero poner en valor el trabajo de todos los operarios municipales que se han implicado tanto en conseguir una meta casi imposible como era la de reestructurar todo el trabajo que el mar se comió tan solo unos días antes de empezar nuestra temporada alta. Sin su tesón y su involucración no hubiera sido posible", apunta el concejal.

De esta manera, Martín ha informado que "desde el miércoles que remitió el temporal, Mijas ha contado con más de una veintena de máquinas así como un total de 150 efectivos arreglando los desperfectos en horario de 7 a 21 horas". Así pues, el departamento ha utilizado un total de 24 máquinas para la regeneración y homogeneización de la arena, la retirada de restos vegetales y residuos así como el baldeo de las zonas más afectadas como la de Los Cordobeses. En este sentido, se contabilizan: cinco excavadoras giratorias de 20, 8 y 6 toneladas, tres palas cargadoras, tres tractores, dos máquinas mixtas, dos miniexcavadoras, dos cubas de baldeo y seis camiones de carga.

"La Senda Litoral ya está reparada así como las torres de socorrismo ya están instaladas de nuevo. Hemos reinstaurado también las pasarelas de hormigón y las zonas de acceso universal para personas con movilidad reducida. En definitiva, un trabajo arduo que nos permite estar a punto con una de nuestras tarjetas de visita fundamental como es la de 'sol y playa' en un comienzo de temporada crucial para recuperar nuestra economía tras la crisis sanitaria y económica de la COVID", concluye.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23841

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai